SEGUINOS

POSADAS

Exigirán a los bancos que organicen la espera de la gente en la parte externa

El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, lamentó que no se haya respetado por parte de las personas que realizan las largas colas frente a entidades bancarias en la mañana de este viernes las recomendaciones realizadas para la prevención sanitaria con el objetivo de frenar el avance de la pandemia generada por el Covid-19.

Desde horas tempranas y con temperatura de 12°C tanto adultos mayores como de mediana edad y jóvenes se agregaban a las largas filas frente a los bancos para el cobro de jubilaciones y planes sociales.

“Estamos al tanto de la situación, es realmente sorprendente”, observó Penayo. Agregó que oportunamente se dio aviso a las entidades para que hagan efectivo lo establecido en las normas correspondientes respecto a las restricciones.

Penayo dijo que ya dio instrucciones al equipo jurídico para que elabore una nota y remitirle a todas las entidades financieras para que organice la parte externa.

“Está de alguna comprendido el marco en que deben funcionar dentro del Banco. Pero en la parte externa no hay nada. Lo que vamos a sugerirles y remitir al Ministerio de Gobierno para que puedan enviar efectivos policiales para que puedan ordenar en la parte externa”, comentó el titular de la Defensoría.

Respecto a este último punto, la Policía realizó a media mañana la entrega de barbijos, toma de la temperatura y la organización de las filas que en algunos bancos alcanzaron más de dos cuadras.

“La gente está amontonada, ví algunos policías tratando de separar pero no hay una raya que indique la distancia, es un trabajo que hay que hacerlo”, insistió Penayo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-