Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Exitoso estreno de Diverso en el Teatro Lírico

Cultura Posadas

El Ballet oficial del Parque del Conocimiento estrenó el jueves pasado Diverso con una exitosa presentación ante un público que colmó la capacidad limitada del Teatro Lírico para ser parte de la cuarta gala de ballet presencial de este ciclo 2021.

“La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes, diversos”, reza la reseña de la novedosa y enérgica propuesta coreográfica de Daniel Tiki Vangeli, cuya interpreación estuvo a cargo de Valentina Sosa, Ángelo Giménez, Francisco Barbosa, Darma Picek, Nuria Tolosa, Dulcinea Rodríguez, Silvina Pachamé, Lucas Carnero, Laura Lasa, Camila Gómez y Lucas Mereles, quienes fueron ovacionados por los presentes.

Además, la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira, se lució con La muerte del cisne, con coreografía de Mikhail Fokine y música de Camille Säint-Saens, a cargo de Silvina Pachamé y Exposición, interpretada por Valentina Sosa, con coreografía de Julieta Saravia y música de Epic cello – Exposition (Clocks & Clouds).

Luego fue el turno del Grand pas de deux del Cisne Negro, con coreografía de Marius Petipa – Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La interpretación estuvo a cargo de Dulcinea Rodríguez (Odile), Emiliano Perviu (Príncipe Sigfrido) y Lucas Mereles (Von Rothbart “Brujo”).

Para el cierre de este nuevo contacto directo entre la danza y el público subió a escena la obra Noche de Walpurgis. Esta reposición coreográfica de Julieta Saravia fue realizada en base a la coreografía de Marius Petipá y música de Charles Gounod. La interpretación corrió por cuenta de Rocío Ruiz en el rol de Bacante, Emiliano Perviu como Baco, y el Sátiro que llegó de la mano de Francisco Barbosa, mientras que el cuerpo de baile estuvo compuesto por Darma Picek, Silvina Pachamé, Laura Lasa, Valentina Sosa, Ulises Casco, Lucas Carnero, Lucas Mereles y Ángelo Gimenez.