SEGUINOS

POSADAS

Expectativa de vecinos del barrio “El Piedral” por compromiso de relevamiento catastral y tasación de terrenos

La problemática se remonta al 2017, cuando se concretó la compra del predio y esto desencadenó incertidumbre y temor en los vecinos por un posible desalojo. Son más de 100 familias de esa zona de Posadas que ocupan el lugar desde hace décadas y se encuentran a la expectativa de lo que sucederá con sus hogares.

En este marco, de la Audiencia de Conciliación del juicio por desalojo, en que la empresa Iberia intenta desplazar a los ocupantes del lote llamado “El Piedral” se reunieron en la mañana del martes el representante de la empresa, Alejandro Galeano; el Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio; la Directora de Inclusión Laboral de Iprodha, Lucia Bauman; la Diputada Roxana Argüello, por la Cámara de Representantes y miembros de la Defensoría del Pueblo en representación colectiva de los vecinos.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial y tuvo como finalidad rever de qué modo se concretará la regularización de las tierras y cómo se desarrollarán planes de urbanización, para asegurar el funcionamiento de los servicios correspondientes.

Luego de diversos aportes, se concluyó que el Iprodha se responsabilizará del relevamiento catastral y la tasación del inmueble con el fin de extender los boletos de compra-venta y posteriores escrituras traslativas de dominio.

Al respecto el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, sostuvo que “este es un gran avance. Que la institución haya asumido esta responsabilidad significa un paso adelante hacia la resolución de este problema, significa un paso más que garantiza uno de los derechos fundamentales: la vivienda digna” resaltó el ombudsman posadeño.

Descargar Semanario Seis Páginas