SEGUINOS

POSADAS

Expectativa por la pronta rehabilitación de la Terminal de Ómnibus para la reactivación comercial de la zona

El administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, dijo a C6Digital que en principio serán dos empresas que comenzarán a operar, Crucero del Norte el viernes y el domingo, Río Uruguay. Lo harán desde el predio emplazado en la zona de avenida Santa Catalina casi Quaranta hasta la Estación Dellepiane – en provincia de Buenos Aires-, “no a Retiro”.

Fiege sostuvo que las personas que van a poder viajar son exclusivamente las consideradas esenciales o aquellas que reunan las condiciones que las autoricen para poder viajar. Esto será así hasta el 30 de noviembre y a partir del 1ro de diciembre podrían hacerlo todas las personas que quisieran viajar.

Además, indicó que en Retiro están haciendo un trabajo de mantenimiento y por eso habilitaron la Estación Dellepiane.

Los pasajeros deberán conseguir una autorización para poder viajar y con ello ingresar a una plataforma digital donde le venderán los boletos. La venta de los pasajes no será presencial, todo será vía on line.

También habrá una salida para cubrir el trayecto Posadas-Resistencia. Sin escala en Corrientes.

En principio las empresas autorizadas son Crucero del Norte, Río Uruguay, Vía Bariloche, Expreso Singer, Tigre Iguazú y Tramar.

En total serán 18 frecuencias semanales, a comenzar desde el viernes con las empresas Crucero y Río Uruguay.

“El que determinó la cantidad de frecuencias a otorgar a las distintas empresas corresponde a la CNRT. En algunos casos saldrán de Posadas y otros desde Puerto Iguazú”, explicó Fiege.

Respecto a los controles, señaló que la Provincia exigirá a los pasajeros un PCR negativo para poder ingresar. El control se hará en el puesto Centinela, en San José, y en El Arco, límite con Corrientes.

“La gente que arribe a esta Terminal estarán ya testeada. No así las personas que toman el micro que parten de Posadas o Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires no deben hacer nada, únicamente la autorización del viaje porque la provincia de Buenos Aires o Capital Federal no le piden el PCR”, observó.

Según manifestó el Administrador de la Terminal, se trata de una prueba piloto de normalización hasta los primeros días de diciembre.

“También tenemos los casos de los micros a nivel provincial. Tengo entendido que esta semana se estaría definiendo la apertura de los coches que cumplen servicio dentro de Misiones”, remarcó.

En tanto, recordó que la Terminal de Ómnibus de Posadas hacía funcionar a otros comercios cercanos, como hoteles, restaurantes, bares y el servicio de taxis. “Fueron muy golpeados por estos ocho meses de inactividad”, afirmó Fiege.

Descargar Semanario Seis Páginas
-