Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Expectativas por obras en ruta 105: “Nos permite un flujo importante de personas y generar fuentes de ingresos económicos”, afirma Tenaschuk

Provinciales

Así lo afirma el Intendente de la localidad de San José, Jorge Tenascuk, quien además, agrega que “se está notando un avance importante con una calidad de trabajo destacable, y bueno, también con una línea directa de mano de obra y empleo para chicos de San José”.

Se recuerda que, la obra es llevada a cabo gracias al convenio con el Gobierno Nacional, junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones, para la finalización de los últimos 20 kilómetros de autovía de la Ruta Nacional 105 al sur de esa provincia.

La obra consiste en 20 km de autovía nueva, desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta el cruce con Ruta Nacional N° 14, en San José. Esta obra, contempla mejoras en los ingresos a los pueblos que se encuentran sobre la misma.

Además, será financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con un monto superior a los $7.849 millones. La ejecución estará a cargo de la DPV de Misiones, que tendrá un plazo de 36 meses hasta su finalización.

Esta obra se complementará con los 12,9 km de autovía ya existentes que se extienden desde la rotonda del by pass Barrio Santa Helena, hasta el arroyo Pindapoy Chico.

El asfaltado total de esta ruta provincial y la finalización de la autovía de la RN 105 permitirán una circulación ágil, directa y segura para quienes utilizan este corredor en las localidades del sur de Misiones, además de favorecer a las economías regionales, el transporte y el turismo.

Vea la nota completa aquí