Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Extensión a la prórroga del nuevo sistema obligatorio de patentamiento de tráileres: ¿Dónde y cómo tramitarlas?

Nacionales

En diálogo con Noticias del Seis Luis Di Falco, integrante del Concejo Provincial de Seguridad Vial, comentó acerca de la prórroga de la entrada en vigencia del nuevo sistema obligatorio de patentamiento de trailers impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se dispuso retrasar la entrada en vigencia en abril para comenzar en mayo tras los reclamos y presiones manifestadas por los dueños de los trailers.

Según afirmó Luis Di Falco la prórroga se extendió hasta el mes de agosto para aquellos trailers más pequeños, y hasta el año que viene para los más grandes. Por lo que la posibilidad legal que mantiene el usuario por momento es que continúe su circulación “con la vieja patente 101 pero siempre con luces, con seguro incluido, con la calcomanía de velocidad máxima en la parte trasera. Eso sí o sí tiene que tener el acoplado del tráiler”, agregó Di Falco.

Lo que el nuevo sistema dispone es que los tráileres y las casas rodantes categoría O1 deberán contar con una placa de identificación metálica otorgada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), que se encargará de certificar y corroborar que son seguros para la circulación por la vía pública. 

Para realizar el trámite de patentamiento, la DNRPA requerirá a los propietarios un Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Alcoholemia Cero

Según el último informe de Alcoholemia Federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, correspondiente al mes de abril, el total de los controles realizados es de 8.767, que significa el 5% de los vehículos en circulación, de los cuales el 4% lo representan hombres por lo que el 1% restante los representan las mujeres.

A estos datos se le suman los factores de edad, el rango que va desde los 18 años a los 45 son los de mayor índice, y que son importantes considerar. 

En lo que respecta a Misiones Luis Di Falco mencionó que: “nosotros tenemos a nivel provincial diferentes planes que se hacen desde la provincia y también cada municipalidad. No te olvides que el tema del tránsito no es una cuestión de edad y que cada localidad, cada municipalidad tiene sus propios planes y sistemas para trabajar la problemática”, a través de programas y proyectos de ley.

Además, con la entrada en vigencia del  nuevo sistema de scoring, medida impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, en donde se descontarán puntos de la licencia nacional de conducir a quienes cometen infracciones de tránsito.

En ese sentido, Di Falco afirma que Misiones es precursora en la ley y en su adherencia, y agregó que desde nación lo que se busca es que más provincias se adhieran. “Porque el problema que tenemos en Argentina es que tenemos cerca de 2.000 municipalidades, y cada licencia en cada una de esas municipalidades vale”, agregó Di Falco argumentando que esta es una medida de prevención para evitar acciones “tramposas”.

Ver nota completa aquí: