SEGUINOS

Sociedad

Fabiola Yáñez: la infancia de la primera dama en Alem

La primera dama, Fabiola Yáñez, culminó sus estudios primarios en la Escuela N° 552 de localidad de Leandro N. Alem y su paso dejó marcadas varias vidas, incluso la de “Rosita”, una enfermera que fue como su ángel guardián en su breve paso por la “Capital de la Alegría”.

Amigos, su maestra y vecinos cuentan por primera vez, detalles del paso de Fabiola Yáñez​ en Alem. Un viejo registro marca como “aprobado” el 7° grado de la Escuela N° 552 a varios alumnos, entre ellos el de la actual primera dama.

Miriam Raquel Muzalski fue su maestra y fue quien tomó el último examen a aquella niña que describe como “brillante”, pese a tener que haberse adaptado a un nuevo lugar, nuevo sistema y nuevos amigos, llegando a vivir a Misiones desde el sur argentino. “Dábamos clases todavía en el viejo curso, que tenía todo tipo de problemas y al recibir nuevos alumnos siempre tratábamos de prestar atención a que se adapte que no es fácil para ningún niño, pero no pareció una dificultad para ella”, resaltó la maestra.

Fabiola Yañez con sus compañeros del 7° “C” Esc. 552

Por su parte, vecinos de la familia de Yáñez, recuerdan la pequeña casita donde vivía sobre Calle Maestro Amatta y el cariño que tenía hacia la niña una reconocida enfermera de la localidad que ya no está entre nosotros. “Me acuerdo de familia y de Rosita Miranda, que era su tía y la nena se había convertido en el amor de su vida, la cuidaba y todo el día estaba pendiente de ella. Iba a la escuela a ver como estaba, hablaba con su maestra y muchas veces la acompañaba a donde trabajaba, el que es hoy el «Hogar Carmelina», porque Rosita fue una de las precursoras de ese lugar”, recuerdan sus vecinos.

Fabián Alvez, compañero de grado, recordó que “Habíamos llegado a la Escuela 552 prácticamente al mismo tiempo, mi mamá era maestra y me habían cambiado allá y no me daba casi con nadie al principio, así que era como que nosotros éramos los nuevos y nos enseñaban las cosas que habían dado, que a mí me costaba entender, así que entre los dos hacíamos los ejercicios de matemática”.

Fabiola fue criada hasta sus 12 años por su abuela, Violeta Verdugo de Yáñez, que llegó de Chile a Villa Regina, del valle de Río Negro, en busca de trabajo junto a la madre de quien hoy es la primera dama de la Nación.

Fue en el año 1994, al formar nueva pareja su madre con el que fuera su padrastro de apellido Miranda, que llegara a Leandro N. Alem, viviendo en un principio en cercanías a Villa Libertad, para luego trasladarse al Barrio Belgrano, donde permaneció hasta culminar sus estudios primarios. Además, pudo cursar algunos meses del primer año de secundaria en el Instituto Juan Bautista Alberdi (IJBA).

Carrera

Fabiola se recibió de periodista por la Universidad de Palermo, a la vez que estudiaba actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor’s Studio de Carlos Gandolfo. Además, realizó primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18, de Rosario.

Debutó en televisión como conductora de Junior TV, un programa infantil de Canal 3 de Rosario, entre diciembre de 2002 y enero de 2004. Fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad, para Canal 6 de Rosario y conductora de un programa semanal en Radio X4 Rosario. Realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para los programas Look y Tendencia emitidos por Canal 3 de Rosario. Participó de la obra de teatro Romeo y Julieta, adaptación de Daniela Ominetti, como coprotagonista. Trabajó en la producción de una corresponsalía de noticias en Argentina para Telemundo, y realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls y Edgardo Esteban entre 2006 y 2007.​

Fue panelista del programa de la vedette Moria Casán, Incorrectas, durante 2018 por el canal América TV; columnista en el programa de Radio 10, Común y Corriente, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib, y protagonizó la obra de teatro ¡Otra vez papá! Después de los 50 junto con el músico Manuel Wirtz, bajo la dirección de Manuel González Gil​.

Su relación con Alberto Fernández

Fabiola Yáñez conoció a Alberto Fernández en el año 2013, cuando le realizó una entrevista para su tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner.Comenzaron su noviazgo el siguiente año.

Fuente: Alem News.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-