Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fachinal ya tiene sus primeras cuadras asfaltadas, Vialidad de Misiones trabaja en la zona urbana

Municipales Provinciales

La comuna de Fachinal conmemoró este año su aniversario número 96 desde la creación de su primera Comisión de Fomento y  en los últimos días se celebró la llegada del asfalto al casco urbano del municipio.  La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el Programa Pavimento Urbano, asfaltó las primeras 3 cuadras de las 12 proyectadas para una primera etapa.

Hasta el momento Fachinal no tenía calles con pavimento asfáltico, sí contaba con empedradas, las que ahora serán asfaltadas. La primeras tres cuadras concluidas pasan enfrente del edificio municipal, la Escuela Nº 89 y la Iglesia y su traza coincide con la de la Ruta Provincial Nº 204. Se seguirá trabajando en el mismo tipo de obras en las calles Carlos Ibar Garro, Pedro Glonba, Juan Carlos Sodoneski  y Casiano Carballo.

 “Estamos muy contentos porque es nuestro primer asfalto, es un gran paso, cambia la vista del municipio, los vecinos no se embarran, la idea es sumar más calles. La próximas serán en zona residenciales, donde hay grupos de viviendas IPROHDA”, comentó Miguel Benítez, Intendente de Fachinal.

Por otra parte, Vialidad de Misiones, en convenio con el municipio para la provisión de hormigón, está trabajando en la construcción de veredas, lo que brindará mayor seguridad y mejor infraestructura urbana.

El Gobierno de Misiones destina permanentemente recursos para impulsar el desarrollo urbano en los municipios. Con el Programa Pavimento Urbano ya se trabajó en 50 localidades agilizando el acceso para los vecinos, transportistas de carga y el servicio de trasporte público. La llegada del asfalto ha trasformado barrios completos en algunas ciudades y pueblos.  Actualmente hay equipos de trabajo operativos en las localidades de San Vicente, Puerto Iguazú, Eldorado, Gobernador López, Santiago de Liniers y Puerto Libertad.