SEGUINOS

PROVINCIALES

Facilitan construcción de viviendas rurales a yerbateros del Norte misionero

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) facilitó el acceso al Programa de Viviendas Rurales a colonos dedicados a la yerba mate en las localidades de Andresito y San Antonio, a través de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte de Misiones.

Esta semana, mediante la convocatoria de la Asociación, Roberto Filippa a cargo del Programa del Iprodha, explicó a los productores los detalles para que las familias yerbateras de esta zona puedan acceder al Plan Provincial y así construir la vivienda rural en sus respectivas chacras.

La buena recepción de los yerbateros presentes, dio paso a  un próximo convenio, una vez que la entidad que los agrupa presente los postulantes y se evalúe cada caso.

“Fue una charla amena con los productores que de esa manera realizaron preguntas sobre todas las inquietudes y dudas que tenían al respecto, por lo cual de ahora en más reunirán la documentación que deben presentar para que de esa manera se realicen las visitas socio-económica y continuar con el trámite para llegar a la firma del convenio y luego la construcción” comentó Filippa.

En las localidades de San Antonio y Comandante Andresito, por medio de acuerdos con Municipios, Cámara del Tabaco y Aptm  el Programa de Viviendas Rurales del Iprodha tiene -en total-  ejecutadas 147 (ciento cuarenta y siete) casas a lo largo de la vasta colonia de estas comunas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-