Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Facundo López Sartori: “La Escuela de Robótica es un ejemplo y un norte para los misioneros”

Educación

En el marco del inicio de clases y los primeros pasos de la presencialidad en las aulas, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas hizo hincapié en la enseñanza de avanzada que tiene la provincia y sostuvo que la Escuela Robótica es un ejemplo de ello. ““La pandemia nos hizo poner en valor los procesos de innovación y el claro ejemplo estuvo en la foto con las autoridades provinciales en la Escuela Robótica, que es un norte para todos”, sostuvo Facundo López Sartori.

“Esa foto en la que estuvieron presentes el conductor de nuestro espacio político Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el intendente “Lalo” Stelatto, el diputado Hugo Passalacqua, es un símbolo de lo que pretende Misiones en materia educativa”, expresó el edil posadeño haciendo mención al inicio formal del ciclo electivo local en la segunda sesión del Concejo Deliberante de este 2021.

En la misma línea, mencionó que el gobierno apuesta a una educación de calidad con claros objetivos impensados años atrás: La robótica, la innovación. “No temer a romper con los parámetros establecidos, pensar en más e incluir a más gurises de nuestra provincia. Tenemos escuelas que son ejemplos a nivel país y su enseñanza es gratuita, es nuestra, es de ustedes. Está al alcance de todos”, indicó, tras ser consultado por el equipo de comunicación del Concejo Deliberante.

“De repente, nos encontrarnos con un contexto que no conocíamos, de una nueva normalidad que nos afectó a todos, pero sobre todo a ellos, a los que debieron soportar un encierro en una etapa de crecimiento y aprendizaje. Hubo un proceso de adaptación y las consecuencias están a la vista con un sistema de educación de vanguardia”, sostuvo.

Por otro lado, y haciendo referencia al pedido de algunos concejales de retomar las actividades en el recinto, remarcó que es importante entender que, si bien cuesta la virtualidad, hay que continuar con los procesos de innovación. “Nos encontrarnos con un contexto que no conocíamos, de una nueva normalidad que nos afectó a todos, sin embargo, estamos trabajando todos los días para mejorar nuestras actividades”, concluyó el presidente del cuerpo deliberativo local.