Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fallecimiento de Coordinador nacional retrasó el pago de fondos tabacaleros

Provinciales Agro

El director de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra, dijo que el fallecimiento del coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilarino, por un infarto hizo que el pago de los fondos se retrasara. “Porque él era quien hacía los pagos y hasta que no esté nombrado el nuevo Coordinador seguro estará firmando el Secretario de Agricultura de la Nación pero tendríamos esperando una semana más para que se pueda producir”, observó.

Según Pereyra, se estaría pagando más de 5 millones de kilos. “Ahora estamos preparando otra resolución para que se pueda pagar más de 10 millones de kilos y ni bien tengamos la autorización de Nación y la fecha real de pago el ministro del Agro (Sebastián Oriozabala) estará anunciando”, afirmó.

El funcionario provincial sostuvo que en los próximos días se estaría informando el pago. Agregó que ya se llevan acopiados más de 13 millones de kilos. “Estamos en un 70-75 por ciento. Y las empresas creen que en dos semanas más se estaría cerrando la cosecha”, enfatizó.

Para el Director del Tabaco, no sería el número esperado. “Esperábamos que llegue a 21,5 millones de la producción y creo que va a ser bastante menos. Eso va a resentir en los recursos, no ahora sino el año que viene y va a afectar a toda la producción”, advirtió.

Apuntó que el próximo año habrá más demanda. “La sequía afectó a toda la región pero vamos a tener una situación muy especial en el tema de la prestación de salud porque los recursos van a ser menos y los beneficiarios van a ser los normales, entre los 11 mil – 12 mil productores”, consignó Pereyra.