SEGUINOS

PROVINCIALES

Falleció Stella Maris Leverberg, víctima del despiste de la camioneta en la que viajaba

En el Hospital Samic de Eldorado donde era atendida de las graves lesiones sufridas, hizo un paro cardíaco. “Marilu” iba de acompañante en la camioneta Toyota que conducía su esposo Enzo Gómez, cuando despistó a la altura de Cruce Caballero, viajando de Bernardo de Irigoyen a San Pedro. Falleció a las 22:45. Lo confirmó el doctor José Luis Rivero.

Falleció Stella MARIS "Marilú" Leverberg

Trasladada a Posadas para ser atendida de las graves lesiones sufridas, hizo un paro cardíaco. “Marilu” iba de acompañante en la camioneta Toyota que conducía su esposo Enzo Gómez, cuando despistó a la altura de Cruce Caballero, viajando de Bernardo de Irigoyen a San Pedrohttps://www.noticiasdel6.com/fallecio-stella-maris-leverberg-victima-del-despiste-de-la-camioneta-en-la-que-viajaba/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, January 3, 2020

Video Susana Bischoff
Parte médico

El Ministerio de Salud Pública comunica que la paciente Estela Maris Raquel Leverger, de 57 años de edad, ingresa de emergencia con politraumatismo grave de cráneo, de tórax, en paro cardiorespiratorio al Samic Eldorado, producto de un accidente en San Pedro.

Se realizan maniobras de RCP avanzado por 60 minutos sin resultado positivo, se le realiza EEG Plano. Obita la pacientes a las 22.45 horas.

“Nos es muy triste informar a la sociedad misionera el fallecimiento de nuestra Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, nuestra querida “Marilú”.
“Asimismo informamos que en la sede de la UDPM Oberá, en Gobernador Barreiro 237 se harán las correspondientes exequias a partir de las 5am de este sábado.

“Compañera Marilú Leverberg, Dios nuestro creador la tenga en su Santa Gloria y otorgue Cristiana resignación a sus familiares”, prensa Udpm.

Destacada dirigente sindical

Stella Maris Raquel Leverberg  había nacido en Bonpland un 12 de septiembre de 1962​ y descolló como dirigente docente y política. De gran actividad y obras, promovió la creación de la Universidad del Alto Uruguay, cuando ejercía su segundo mandato como diputada nacional por Misiones, cargo que ejerció entre 2007 y 2015. Además, fue una destacada conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, desde el que obtuvo grandes beneficios para el magisterio. Se la conocía con el apodo de “Marilú”.

 

Estaba casada con Enso Gómez, con quien tuvo 3 hijos: Florencia, Gustavo y Juan Cruz. En 1982, se formóen el departamento de Candelaria como docente en la Escuela Normal Superior nº 4 “Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Oberá.​

 

Ejerció su profesión como maestra en el Instituto Privado Hermann Gmeiner y en el Bachillerato Polivalente n°2, ambos ubicados en el Departamento Oberá.

 

Carrera política

 

En 2007, se presentó como candidata a diputada nacional por el partido Frente Renovador de la Concordia, integrando la misma lista que llevó a Maurice Closs a ser elegido gobernador de la provincia.​ Marilú asumió sus funciones como diputada nacional el 10 de diciembre de 2007. En 2011 fue reelegida para un nuevo mandato, cargo que ocupó hasta el año 2015.4​

 

Presidió la Comisión Especial de Seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador e integró las comisiones de Discapacidad, Educación, Legislación del Trabajo, Turismo y la de Familia, Mujeres, Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados de la Nación.​ Su banca fue parte del oficialista Frente para la Victoria.

Despiste con heridos graves, entre ellos Stella Maris Leverberg

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-