Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Fallo de la Justicia Federal en Misiones: sobreseyeron a una pareja de penitenciarios acusada de violar la cuarentena en abril de 2020

Justicia Policiales

El Juzgado Federal de Posadas sobreseyó a una pareja de penitenciarios acusada en abril del año pasado de haber violado la cuarentena organizando una reunión en su casa del barrio Yacyretá. “Fue un video que se viralizó, que llegó a los medios nacionales y significó para esta pareja un escarnio público”, contó el abogado Sergio Báez.

Remarcó que “realmente tuvo consecuencias, que finalmente llegaron a un final feliz, porque los sobreseyeron de culpa y cargo”.

“Los acusaron de violar medidas de prevención de la pandemia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, recordó. Y mencionó que tanto el oficial del SPP y su pareja, que es suboficial, fueron sumariados por la fuerza y ambos trasladados a otras dependencias carcelarias diferentes de las que se desempeñaban antes del incidente.

“La Justicia Federal nos dio la razón. Es un antecedente muy importante. Se trata del segundo caso en el país en este sentido. El anterior había sido el de una médica del Chaco, que vino de Europa contagiada de Covid 19 y la acusaban de haber propagado el virus en Resistencia por su imprudencia. Ella también fue sobreseída”, reveló Báez.

“Mis clientes sufrieron mucho. Cuando se suben videos, muchas veces no se dimensiona el daño que pueden sufrir las personas involucradas. Fueron perjudicados en su vida familiar, social y laboral. Por eso siempre llamo a la conciencia a las personas que viralizan esos materiales. Esta filmación fue hecha por personal policial”, agregó.

Los penitenciarios fueron indagados y allí explicaron que nunca existió tal fiesta, sino que se trató de una reunión familiar y que circunstancialmente estaba en el lugar un conocido que es efectivo de la Policía, que había ido a la residencia a buscar algo. “Fue una denuncia anónima hecha al 911”, completó el abogado.