SEGUINOS

Justicia

Fallo del STJ: confirman la pena de prisión perpetua para los tres condenados por la Masacre de Panambí

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena de prisión perpetua para los tres condenados por la llamada Masacre de Panambí, el asalto en el que torturaron y prendieron fuego vivos al maderero Oscar Knack (43), a su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y dos hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25). El hecho ocurrió en la tarde-noche del 25 de mayo de 2014, en la vivienda de la familia ubicada sobre el kilómetro 7 de la ruta 5.

Con un fallo de 120 fojas, la Corte misionera rechazó las apelaciones presentadas por los defensores de los imputados y avaló lo resuelto en su momento por el Tribunal Penal de Oberá.


De esta manera, se ratificó la condena contra el ex prefecturiano Pablo Julio Paz (54), Juan Ramón Godoy (47) y Marcial Benicio Alegre (54), todos residentes en San Javier y apuntados como integrantes de la banda que asesinó a la familia para robarle el casi medio millón de pesos que había conseguido gracias a una transacción por venta de madera.

El TP obereño había concluido en su veredicto que había pruebas irrefutables: una huella dactilar de Paz en una caja de zapatos que estaba en casa de los Knack y ADN del ex prefecturiano y de Godoy en elementos analizados en la escena del crimen. En cuanto a Alegre, los indicios siempre lucieron más endebles: una llamada anónima y contactos telefónicos con Paz.

Antes de morir, Cristian declaró que había identificado a uno de los asaltantes. Dijo que era un ex prefecturiano que había comprado madera a su familia en alguna ocasión. También mencionó que la banda había escapado en un coche VW Bora, similar en color y modelo con el que tenía en ese momento Godoy.

Ahora, los defensores tienen 10 días hábiles para apelar la decisión del STJ y eventualmente acudir a la Corte Suprema de Justicia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-