SEGUINOS

Justicia

Fallo: siete años después, condenaron al agente que intentó robar diez fusiles de un instituto de formación policial en Posadas

Un ex agente de la Policía de Misiones que organizó un robo de armas en el entonces Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Personal Subalterno de la fuerza provincial fue condenado a tres años de prisión en suspenso por ese hecho.

Tiago Rodrigo Stiegelmeier (24) se declaró culpable del delito de “cohecho activo y hurto agravado en grado de tentativa por ser miembro de una fuerza policial en concurso real” en un juicio abreviado que se hizo ante el tribunal que preside el juez Correcional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez.

El fallo fue acordado entre la defensa del acusado y la fiscal Yolanda Mazal. Luego, el magistrado homologó el acuerdo.

El caso empezó a gestarse el jueves 21 de marzo de 2013, cuando el agente citó a un colega, un sargento, y le ofreció un “buen negocio para ambos”. Como sospechó que iba a escuchar algo ilegal, el sargento alertó del convite al director del I.S.Fo.Te.P, el entonces subcomisario Sandro Martínez, y acordaron una estrategia en conjunto.

Cuando el suboficial acudió al encuentro, Stiegelmeier le contó que pretendía sustraer varios fusiles FAL y un par de ametralladoras MK3 de la sede del Instituto. Le dio 10 mil pesos para que el fin de semana siguiente, cuando estuviera de guardia, lo dejara pasar para tomar el armamento. El sargento tomó el dinero y luego detalló a Martínez todo lo que pasaba.

El agente, pensando que era tierra liberada, acudió en los primeros minutos del lunes 25 de marzo a la sede de la institución policial ubicada en el barrio posadeño de Villa Lanús con un cómplice. Ambos entraron al edificio y a los diez minutos salieron cada uno con un bolso de grandes dimensiones, que fueron colocados en el coche de Stiegelmeier.

Entonces, fueron rodeados por policías. El agente sacó el arma, lo que hizo que sus colegas efectuaran disparos intimidatorios. Finalmente, los ladrones terminaron presos. Así se evitó la sustracción de diez fusiles FAL. (Redacción original: noticiasdel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-