SEGUINOS

PROVINCIALES

Falta de agua en Cataratas: “Tenían algo que ver las represas y la solución estaba en manos de Brasil”

A mediados de marzo las imágenes de las Cataratas del Iguazú prácticamente sin agua en sus caudales sorprendieron a todos los misioneros y al país.  En busca de una solución, el Parlasur logro que las represas de Brasil vuelvan a verter agua para que esta situación terminará, ya que estaba causando daños en el ecosistema y en las poblaciones que no cuentan con agua potable y dependen del río.

Si bien, el principal factor atribuido a esta situación fue la sequía que se vive en toda la región hace meses, por falta de lluvia, desde el Parlasur insistían en que las represas también eran un factor a tener en cuenta. “No se trata de si o no a las represas, en este caso ya existen, pero insistíamos con que tenían algo que ver las represa y que la solución estaba en manos de Brasil”, expresó Julia Perie, parlamentaria del organismo.

“El proyecto que presentamos en donde pedimos abrir las compuertas de las represas, que en el norte misionero tienen mucha repercusión. En la frontera hay represas de mayor tamaño y potencia, esa fue nuestra preocupación. Y la verdad es que hubo una repuesta importante y rápida.”, explicó en diálogo con Radio Mas Voces. En las negociones con Brasil les dijeron que iban a aumentar el caudal de agua durante los próximos 15 días para que mejore la situación en el Río Iguazú y sus afluentes.

“Desde que empezamos a ver toda esta situación tan grave que sufríamos en todo el litoral, con una situación de sequía gravísima, nosotros desde el Parlasur escuchamos lo que los pueblos tenían para decir y había que hacer algo para tomar alguna determinación”, indicó Julia Perie, parlamentaria del organismo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-