Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Faltante de gasoil: las refinadoras aseguran que mejora el abastecimiento

Nacionales

La disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas de junio, pasó a ser del 89% promedio en todo el país y la situación “tiende a normalizarse”, comunicaron las refinadoras de petróleo.

En esta primera semana de julio, “la situación sigue mejorando y los niveles de stock de gasoil en las estaciones de servicio de todo el país son todavía mejores”.

El dato surge de un relevamiento de las principales compañías refinadoras del país (YPF, Axion, Raízen y Trafigura), que coinciden en señalar una recomposición de la situación de stock de gasoil en sus estaciones de servicio.

La promesa de Darío Martínez

Por su lado, el secretario de Energía, Darío Martínez, indicó que “el aumento del corte de biodiesel, el ritmo creciente de importaciones y el funcionamiento pleno de la capacidad de producción nacional están dando sus frutos”.

En una de las empresas informaron que, en promedio, en la última semana de junio sus estaciones de servicio tuvieron gasoil en los tanques durante el 95% del día, cuando a principios de junio era así el 70% del día.

En otra compañía señalaron que, en promedio, en la última quincena de junio registraron abastecimiento pleno de gasoil en 86 estaciones de cada 100 que tiene en todo el país, cuando en la primera quincena del mes eran 76.

El dato de la primera semana de julio es de una mejora “ostensible” respecto de los buenos números de fines de junio, confiaron en el sector.

(Fuente: El cronista)