Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Familias de niños nacidos prematuros celebraron la vida en la Costanera posadeña

Posadas

Con juegos, zumba y una fanfarria final, la zona de la Cascada de la Costanera vivió una jornada repleta de emociones con dos metas bien claras: celebrar la vida, y visibilizar una problemática que, sólo en 2020, afectó a más de 1.500 recién nacidos en Misiones.

La tarde del viernes a pleno sol acompañó a cientos de padres, niños, familiares y amigos que se reunieron en el sector de la Cascada de la Costanera posadeña en el marco de los festejos por la Semana del Prematuro, organizada por la Fundación Pequeños Gigantes.

La Fundación es la primera del NEA en atender exclusivamente a niños nacidos prematuros y sus familias, “debido a los alcances de las disciplinas con las que trabajamos, nuestro rango de atención en cuanto a la edad de nuestros pacientes, va desde que reciben el alta del servicio de neonatología hasta los 7 años, esto basándonos en las recomendaciones de UNICEF abordadas en el decálogo de los derechos del prematuro”, indicó su presidenta Paula Schapovaloff.

A modo de “celebración de la vida” hubo show de payasos y malabaristas, entrega de certificados, pintura para los niños, actividades en conjunto con la escuela de robótica, peloteros, show de zumba, todo acompañado con una exquisita merienda saludable, espectáculos musicales y la iluminación del tradicional paseo costero en tono violeta que identifica a la prematurez.

“Muchas veces las familias desconocen sus derechos y a través de esta jornada la intención es que se dé a conocer que hay derechos ganados. Celebramos la vida porque nuestra provincia, siendo vanguardia una vez más, es la única en tener por Ley ( Ley XVII-145- Art 8 bis) Semana Provincial del niño nacido Prematuro, como así también, el reconocimiento de los 10 Derechos de nuestros niños nacidos prematuros y el día en conmemoración a los padres y madres de éstos”, finalizó Shapovalof.

Con el reconocimientos al equipo del Hospital Neonatal, Unidad de Traslados y cada uno de los integrantes de la gran familia de la Salud, con la presencia de autoridades y de Perla Mayo, creadora del concepto del Bastón Verde y amiga de la casa, la tarde fue haciéndose noche para, a las 20, el ingreso en fanfarria de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, que animó el broche de oro, la iluminación del cartel, en neón, de la frase que, a fuerza de mucho trabajo por parte de todo el equipo de la Pequeños Gigantes, se volvió una distinción y se exclama cada vez más fuerte: “Soy Único, Soy Prematuro”. (Gentileza: PPA Prensa )