SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitaciones en el Ipac para familias productoras

La Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte firmó un convenio de capacitaciones con el Instituto Privado de Alta Capacitación para beneficiar a productores y familiares directos.


La Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte firmó un convenio con el Instituto Privado de Alta Capacitación para beneficiar a productores y familiares directos con capacitaciones. Del evento participaron por el IPAC, la Rectora María del Pilar Fiorino y la Secretaria Académica, Laura Norma Viña; y por ACPYN, representantes de la Asociación y el Diputado Provincial Julio Peterson.

“Andresito es donde nace la patria, donde termina el país. Es importante poder firmar esto porque damos la posibilidad de capacitación y mayor conocimiento a los jóvenes”, destacó el legislador.

También expresó “el agradecimiento al Ipac por dar esta posibilidad a nuestra gente: técnicos, jóvenes y porqué no también a los padres que no pudieron terminar o acceder a una carrera”. “Muchas veces decidimos quedar en las chacras porque trasladarse a una ciudad significa costo, que hoy es muy alto”, consideró.

“No es sencillo para un chico que vive en el fin de las picadas salir del interior, venir acá e incorporarse a la ciudad enfrentando los costos que implica esto. Hoy el Ipac nos da la posibilidad para que nuestros jóvenes puedan tener las capacitaciones y adquirir un título”, resaltó.

“Es orgullo, posibilidad y adquirir reconocimiento a los jóvenes del interior”

expresó el Diputado Julio Peterson

Por último, el legislador remarcó que “tener un título es muy valioso porque sabemos cuánto sufre cada padre para poder pagar una carrera”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-