Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

FanIOT consolida sus relaciones bilaterales con Emiratos Árabes Unidos en el campo de la innovación tecnológica e Inteligencia Artificial

Durante la mañana del 15 tuvo lugar en “Expo Dubai 2020” la firma de un Memorándum de entendimiento (MOU) entre la empresa Argentina Publico/Privada Faniot y Ministerio de inteligencia artificial, economía digital y aplicaciones de trabajo remoto de Emiratos Arabes Unidos.

Rubricaron el acuerdo el Director Ejecutivo de Faniot, Martin Bueno y por parte del ministerio de inteligencia artificial, economía digital y aplicaciones de trabajo remoto su director Ejecutivo Saqr Binghalib.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Saeed Abdullah Al Qamzi, Embajador de los EAU en la República Argentina, la ministra de Estado de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Bint Ebrahim AlHashim; el embajador Argentino en Emiratos Árabes unidos Jorge Agustín Molina Arambarri ; el Presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco junto a autoridades gubernamentales y empresarios de ambos países.

Martin Bueno, Director general de Faniot.” La concreción del Memorándum de Entendimiento, expresa una solida voluntad de ambas partes en poder trabajar juntos en el campo de la innovación y desarrollo tecnológico del mas alto nivel. Estoy convencido, que el nuevo modelo para el desarrollo de procesos de innovación tecnológica debe tener una base de carácter colaborativa, abierta y dinámica, con foco en la excelencia. Hoy , No existen mas fronteras físicas en el campo de la ciencia y tecnología aplicada.”

Saeed Abdullah Al Qamzi, Embajador de los EAU en la República Argentina, manifestó que la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones del Trabajo Remoto, y la Empresa Argentina FanIOT, se da en el marco de un trabajo conjunto entre los dos países amigos en el campo de la economía del conocimiento y las tecnologías avanzadas, puesto que los Emiratos Árabes Unidos y Argentina se encuentran entre los países líderes del mundo en términos de desarrollo e innovación. Su Excelencia agregó que FanIOT estableció en Misiones la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores, y el Memorando de Entendimiento con esta firma abriría nuevos horizontes para la cooperación técnica y el intercambio de experiencias en varios campos del sector de la tecnología avanzada, en línea con la estrategia del Estado que busca ubicar a los Emiratos Árabes Unidos en los primeros puestos a nivel mundial y anticipar el futuro.

Oscar Herrera Ahuad – Gobernador de Misiones- “Para nosotros es una gran noticia la firma de este MOU con Emiratos Arabes Unidos, una acción que ratifica la unión entre nuestros pueblos y la posibilidad de integrarnos en el desarrollo de proyectos de base tecnológica, inteligencia artificial y educación disruptiva. La provincia de Misiones tiene una política pública de incentivos a la economía del conocimiento que viene desde hace casi 20 años, por lo que este Acuerdo es un gran paso para la consolidación de nuestro modelo de crecimiento y de las alianzas estratégicas de desarrollo sustentable”.

Daniel Filmus. ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación
“Para el gobierno argentino es muy importante este convenio que rubrico FanIOT, principalmente porque Argentina tiene además un vínculo económico muy importante con Emiratos. Tenemos muchas exportaciones y una balanza comercial importante, pero todo está basado en productos primarios. Argentina es conocida por ser una potencia en venta de alimentos y la exportación de productos que vienen de la agroindustria, la minería y la energía, pero también queremos mostrar que es una potencia en las industrias ligadas al conocimiento, la ciencia y la tecnología”, expresó Filmus quien además ponderó las capacidades de Argentina: “Es el único país de Latinoamérica que tiene cinco Premios Nobel, tres de ellos en ciencia. Nuestro país ha desarrollado satélites propios, tiene reactores nucleares que hemos exportado con fines pacíficos, una industria enorme en biotecnología y ahora sumamos este convenio y queremos compartirlo e incrementar la cooperación internacional con Emiratos”.

Dr. Miguel Sedoff. Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Provincia de Misiones. “En este mundo globalizado, la posibilidad de colaboración entre los pueblos y de optimización de sus recursos humanos y tecnológicos en busca de un bien común son muchas veces ideas que integran un discurso, pero el gran desafío es poder transformarlos en realidad, en poder encontrar el camino que va de una idea a su concreción. Por eso celebro la firma de este MOU que ha llevado más de un año de trabajo intenso entre ambas partes, porque cristaliza no solamente el entendimiento en la gestión, sino también la certeza de que compartimos una misma visión sobre el futuro de la humanidad y la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología en el mismo”.

Embajador PABLO SIVORI : Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, del ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y culto. ‘’La Argentina con este viaje busca posicionar al país como un referente tecnológico en un conjunto de vectores que entendemos tenemos grandes capacidades para competir, fundamentalmente en la transición energética, en la seguridad alimentaria y en la industria espacial; y bajo esta mirada, este objetivo que se propuso o se propone en la estrategia de acercarnos a los países con potencialidad de ser socios para desarrollar proyectos y negocios conjuntos en el marco de esta tecnología. Bajo este paragua, el convenio que firma hoy FANIOT que es una materialización de estrategia, un primer paso en lograr que una empresa argentina se vincule con el dictado educativo en el desarrollo de un conjunto de productos producto tecnológico. Básicamente, poner a la Argentina sus capacidades tecnológicas, sus recursos humanos y su mirada federal y en el vínculo con el contexto global. En este caso particular. Un socio de relevancia que son los Emiratos Árabes Unidos”.

Gerente de operaciones de Faniot:Constanza Castillo
Al respecto Constanza Castillo manifestó ‘’ Este MOU, es un paso en el posicionamiento de Argentina como productor de tecnología de vanguardia; hoy nos llena de orgullo ser representantes de la Argentina a nivel mundial en desarrollo de nanotecnología IOT, movilidad Sustentable, robótica avanzada con IA, simulación 3D y nanosatelites IOT y a su vez ser ser protagonistas del cambio de paradigma tecnológico nacional.’’