Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

FanIOT premiados en el Innovar 2022, por productos desarrollados durante la pandemia

Provinciales Tecnología

En la 16ta edición del Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR), la empresa misionera FanIOT fue reconocida por la producción de Termómetro Infrarrojo IOT (IR-1000) y Sensores para la Medición de CO2. Ambos productos fueron utilizados no solamente en Misiones sino en toda Argentina, desarrollados con el financiamiento de la Agencia I+D+i en la convocatoria 2020 COVID-19, de dicha agencia.

Además, en diálogo con el Director de FanIOT, Martín Bueno, destacó la participación de las mujeres al frente de la empresa liderando las operaciones. Una estrategia de marketing para otras empresas pero una realidad en FanIOT. En esta oportunidad, el premio lo recibió Constancia Castillo quien es Gerente de Operaciones, junto con Ayelen Ebene, en la Directora de Innovación de la agencia I+D+i.

Sobre la participación de las mujeres agregó: “Bueno, realmente nosotros tenemos una participación importante. Alrededor de un 40% de mujeres que tenemos dentro de la fábrica”. También, señaló la iniciativa desde la empresa, además de la diversificación en cuanto a la participación, también se trabaja en la desconcentración de las operaciones: “Hace dos meses lanzamos FanSAT que es el programa de acceso al espacio. Este programa refiere a la fabricación de NanoSatélite de baja altura, y está localizado en Oberá. O sea que, al mismo tiempo salimos un poquito de Posadas para tener un pie en Oberá, en conjunción y con algún acuerdo estratégico firmado obviamente con la Universidad de Misiones, Facultad de Ingeniería particularmente”, afirmó.

Vea la nota completa aquí