SEGUINOS

POSADAS

FanIOT recibió a Camilo Furlan, joven que desarrolló un sensor de humedad para la producción de lombricompuesto

El estudiante de la Epet 46 de Cerro Corá estuvo acompañado por el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi. En su paso por la fábrica pudo conocer en detalle las Soluciones IOT e interactuar con técnicos e ingenieros para poder potenciar sus capacidades.

El recorrido fue acompañado por Martin Bueno y Ayelen Ebene, miembros del Directorio de FanIOT, junto al padre de Camilo, Juan Carlos Furlan quien acompaña todos los pasos de su hijo en la carrera tecnológica.

Bueno recalcó la necesidad de motivar a esto jóvenes talentos a continuar investigando y desarrollando conceptos que puedan ser aplicados a los campos de la ciencia y tecnología.

Martín Bueno

Desde la localidad de Garupá, en su recorrido por las escuelas para la vuelta a clases, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, envió un mensaje a Camilo.

Camilo es un adolescente procedente de Paraje Villa Venecia, una colonia de Misiones.

Junto a su padre, investigan y producen dispositivos electrónicos que puedan ser implementados en la chacra para favorecer el trabajo. A raíz de esto, durante el 2020, Camilo, desarrolló un sensor de humedad con el fin de utilizarlo en el proceso de producción de lombricompuesto.

Por su parte, el Ministro Lombardi promueve las capacidades de jóvenes talentosos como Camilo, los cuales además de ser apasionados por la tecnología también están interesados en el cuidado y preservación del Ambiente.

Patricio Lombardi

“Queremos destacar a los jóvenes como Camilo Furlan, comprometidos con el cuidado de la tierra. A los jóvenes que a través de la tecnología favorecen las acciones climáticas positivas. Los jóvenes son quienes comprenden la urgencia de cuidar el planeta y son quienes marcan la verdadera agenda en estos temas”, expresó el funcionario provincial.

La visita concluyó con la entrega de un presente, por parte del Líder de Operaciones, Constanza Castillo, que permitirá a Camilo desarrollar sus primeras soluciones IOT a medida. Parte de los sensores entregados incluyen, los de medición de Dióxido de Carbono y humedad de alta precisión, con los cuales, Camilo Furlan, podrá continuar mejorando su desarrollo orientado a Lombricompuesto.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

Descargar Semanario Seis Páginas
-