Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

FanIOT: “Se inaugura no solamente una fábrica sino un nuevo proyecto de alta tecnología”

Posadas Tecnología

Lo destacó Martín Bueno, integrante del Directorio de la empresa FanIOT Argentina, quien consideró que se trata de un día “muy importante para todos nosotros”, en referencia a la inauguración de la primera fase de la planta fabril. Agregó que cuentan con 35 personas y colaboradores que están en forma directa y se espera duplicar la cantidad de ingenieros y técnicos. La segunda fase se inaugurará dentro de tres o cuatro meses, agregó.

Bueno sostuvo que este miércoles se inaugura no solamente una fábrica sino un nuevo proyecto de alta tecnología que ya está produciendo los nuevos termómetros inteligentes, kit de robótica educativa hechos totalmente en Misiones.

“También habrá anuncios de robot para el agro y los sistemas de movilidad sustentable”, destacó.

Recordó que los termómetros fueron “nuestros caballitos de batalla”. “Arrancamos en abril con ayuda del Gobierno nacional que nos convocó a ver si podíamos desarrollar la tecnología. Nos pareció algo complejo pero lo resolvimos. Recibimos el apoyo de un ANR de 8 millones de pesos del Ministerio de Ciencia y Técnica que nos permitió avanzar al segundo nivel y hoy en día ya estamos aportando a Ecuador y hay cuatro países más que están interesados. Y obviamente para la demanda local”, apuntó.

Bueno indicó que a partir de enero la fábrica estará enfocada en producir en serie los robot educativo y también las placas educativas que tienen caractérísticas “muy interesante”. “Por ejemplo, todas las placas que producimos en Misiones ya vienen con código Braille, es decir que los no videntes también van a poder usar la robótica que ellos siempre fueron postergados. Ahora vamos a poder dar respuesta también, que es muy inclusiva porque la educación tiene que abarcar todos los aspectos”, sentenció.