SEGUINOS

Educación

FanLab: presentaron proyectos en plataforma de aprendizaje bajo simulación 3D

Se realizó la presentación virtual de los Proyectos de Desarrollo de Innovación Institucional Inet 2020, que son financiados por el Programa de Crédito Fiscal para la educación técnica y la innovación tecnológica.

La Apertura del evento virtual lo realizó el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, destacó la importancia de la Educación y de la contribución que se realiza mediante a las Escuelas Técnicas, y los proyectos financiados por el Programa de Crédito Fiscal.

Además, contó con la presencia de Diego Golombek (Dirección Ejecutiva de Inet), el ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación Misiones, Alberto Galarza y el Subsecretario Educación Técnica -Referente Inet Misiones, Gilbson Berger.

FanIOT, presentó “FanLAB”, una plataforma de aprendizaje bajo Simulación 3D, unidad dedicada a la Integración de Soluciones de Simulación Educativa, con el apoyo del Inet. La misma la realizó Martín Bueno en representación del Directorio FanIOT y la Ing. Constanza Castillo, Líder de Operaciones FanIOT.

FanLAB es un proyecto de Innovación Tecnológica que incorpora en sus procesos y generación modelos de herramientas, conceptos y metodologías de Innovación Abierta y Sistemas Abiertos de manera de crear contenidos innovadores; generar soluciones participativas, catalizando las energías creativas de la sociedad en relación a la Educación, Enseñanza-Aprendizaje, en simulaciones Digitales 3D. Esto genera la “Federalización” de contenidos y la utilización de “Inteligencia colectiva” en los procesos de generación de contenidos.

“Este Momento es más que histórico, porque estamos en la provincia de Misiones, empezando a generar Tecnología de punta en simulación 3D y es un gran desafío que tenemos adelante con todo el Equipo FanLAB”, expresaron.

FanLAB integra cuatro áreas: Tecnología aplicada a la producción de alimentos (AgTech), Física-química, Ingeniería y Robótica; sus contenidos están diseñados bajo metodologías ágiles como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Gamificación y simulación.

Esta plataforma profundiza en el concepto de ‘’aprender haciendo’’, por lo que la experimentación y análisis son parte de la propuesta de Aprendizaje Autónomo.

Mediante las simulaciones se representa y recrea la realidad para que el estudiante se sumerja, en tiempo real, en una experiencia de aprendizaje con nulo riesgo y a bajo costo.

Durante la teleconferencia, Martín Bueno agradeció el acompañamiento y respaldo de las autoridades Trotta, Golombek, Sedoff, Galarza y Berger.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar), es un Consorcio de Cooperación Publico/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en Diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales Argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el Desarrollo Nanotecnología IOT.

Descargar Semanario Seis Páginas
-