Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Fantasma vuelve al pueblo se presenta en Aristóbulo y 25 de Mayo

CULTURA PROVINCIALES

Este fin de semana, Fantasma vuelve al pueblo presenta dos funciones presenciales, gratuitas y al aire libre en Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. Las proyecciones contarán con la presencia del director Augusto González Polo y parte del elenco de la película misionera.

La primera función será el sábado 13 de marzo a las 20 en el Complejo polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle (Ruta nacional 14 y avenida San Martín). Y luego, se proyectará el domingo 14 de marzo a las 20 en Plaza de Los Inmigrantes de 25 de Mayo.

Para quienes deseen asistir a las funciones deberán hacer sus reservas al 3764288074. Las proyecciones se realizarán al aire libre bajo cumplimiento de protocolo Covid-19, con el apoyo de los municipios de Aristóbulo y 25 de Mayo.

Fantasma vuelve al pueblo se filmó en 2019 con el aporte del Incaa y Iaavim. Mónica Amarilla, productora de la película, destacó que más del 80% del elenco habita en la provincia y recordó la experiencia de filmar en Aristóbulo: “Fue muy lindo, fuimos muy bien recibidos y la gente tenía muy buena energía. Estuvimos un mes de preproducción en la Casa del Estudiante que era un lugar que nos habilitó el municipio y después un mes de rodaje”.

Y luego agregó: “Estoy muy contenta de que se estrene la película en Misiones y ojalá les guste y puedan verla porque de alguna manera van a verse en la película porque habla de la sociedad en general, esto ocurre en Aristóbulo del Valle pero puede ocurrir en cualquier pueblo.

“Después de un 2020 demoledor para la actividad audiovisual, es muy valioso llegar a nuestro  público, mediante el sistema de exhibidor ambulante, como es MisiónCine (una experiencia modo cine pantalla gigante y sonido de alta calidad) da cuenta de la cantidad de espectadores  a Incaa, lo que representa un dato cuantitavo y cualitativo en la cadena de valor productiva. Es una alternativa concretamente viable frente a este contexto que nos interpela a pensar desafios que trascienden la frontera especifica de la producción, pero de vital importancia a la hora de  garantizar todas la instancias,  y  entablar  ese dialogo entre obra y espectadores como derecho”.

A su vez, Amarilla resaltó el trabajo en equipo desde la producción con Santiago Carabante y Yamila Barnasthpol (Montecine): “Es una alianza, no solamente para acompañarnos en este desafío que es hacer una película, sino también como estrategia en cuanto requisito de puntajes frente al Instituto de Cine y de ese modo seguir generando producción local, esa estrategia resultó y crecimos todes con esta experiencia de forma concreta e innegable”.

Para el director Augusto González Polo también fue una experiencia entrañable volver a trabajar en Aristóbulo del Valle, la ciudad que lo vio crecer. Además del rodaje, allí también se hicieron los castings y se convocó a actores y actrices de la zona. “Aunque la mayor parte del elenco son personas del pueblo sin experiencia previa en rodaje, ya venían participando de talleres de teatro. Prácticamente todos los que aparecen en pantalla, hasta los extras, manejaban ciertas nociones de actuación”, aclaró.

Igualmente, no es la primera vez que Augusto filma en Aristóbulo. Su cortometraje “En la sorprendente era de la comunicación” que se centra en el personaje interpretado por el aristobuleño Marcelo Márquez, también se grabó en 2014 en este escenario. “Me crie en este pueblo, todo el tiempo voy y vengo. Vivo en Buenos Aires pero paso mucho tiempo ahí, entonces voy recopilando anécdotas, de hecho, las cosas que hice como director la mayoría suceden allí”, señaló.

En Cine.AR

Durante la semana de estreno, cerca de 30 mil espectadores vieron la película en CINE.AR TV y PLAY. Fantasma vuelve al pueblo sigue disponible en http://play.cine.ar/ en modalidad alquiler.

Para agendar

Estreno // Fantasma vuelve al pueblo

Funciones gratuitas al aire libre con protocolo covid 19, están presentes el director y elenco

–       Aristóbulo del Valle // Sábado 13 de marzo a las 20 hs en el Complejo Polideportivo Municipal (Ruta nacional 14 y avenida San Martín)

–          25 de Mayo // Domingo 14 de marzo a las 20 hs en Plaza de Los Inmigrantes.

Con el apoyo de las Municipalidades de Aristóbulo y 25 de Mayo. Reservas al 3764288074.