Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fashion Week la pasarela del diseño misionero

Posadas

Se llevó a cabo el Midi Fashion Week, el desfile de moda impulsado por Misiones Diseña, en el Parque del Conocimiento. La propuesta fue muy valorada tanto por trabajadores de la moda local, como por los asistentes que disfrutaron de una tarde de desfile de primer nivel, donde se exhibió la creación de indumentaria y accesorios de diseñadores misioneros.

Midi Fashion Week: la moda sustentable es una realidad y marca tendencia en Misiones

El Presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti, expresó su satisfacción por el evento y detalló que “el Midi Fashion Week nace como un evento para promocionar al diseñador misionero, de moda, de indumentaria, del área textil, que es uno de los laboratorios que tenemos dentro de Misiones Diseña”.

Y en esa línea aclaró “se buscó mostrar la producción misionera, que por ahí no se ve en un local común, del centro, o en algún lugar de la provincia. Mostrar las marcas, el trabajo y la producción”.

Cabe señalar que el Parque Industrial promueve el desarrollo de actividades productivas, la generación de empleo genuino brindando oportunidades de crecimiento a emprendedores de la provincia, “la participación y organización en todo el evento fue con gente de misiones, desde los modelos, los vestuaristas, sonidistas, DJs, manicuras, peinadores, entre otros. Son todos misioneros quienes trabajaron para desarrollar el evento y por supuesto la creación de las prendas también, todos diseñadores locales” detalló Piatti.

Sobre el nivel del desfile y las prendas exhibidas, comentó que “Lo que pretendemos es mostrar lo que tenemos. El evento se hizo con este nivel para que se visto desde afuera de la provincia, y en ese sentido mostrar que podemos desarrollar moda con altísimo nivel y con las mejores expectativas, desde cualquier lugar del país”.

“Lo más importante es que fue una experiencia tremenda” celebró el presidente del PII, “las críticas que tuvimos fueron muy buenas, mucha gente que no pudo asistir nos expresó y eso nos ayuda a que sigamos metiéndole para adelante”, agregó.

En este sentido, a modo de adelanto, Piatti comentó que “Esto fue un inicio, a lo mejor Fashion Week tendrá una edición de verano y el año que viene se hará de vuelta, con la misma intención de visibilizar el diseño textil misionero”.

Y detalló que pronto se inaugurará el espacio de Misiones Diseña en el Parque Industrial, “y allí vamos a darle la posibilidad a los chicos que trabajen con equipamiento de MiDi, para la producción no solo de indumentaria, sino también 360, foto producto, diseño de marca, packaging, todo lo que necesiten para acompañarlos en su emprendimiento”.

Además, dentro de lo que se viene en el marco de Misiones Diseña, contó que “vamos a lanzar una nueva edición de Proyectate, nuestra incubadora de proyectos orientada directamente al diseño, para apoyarlos en el desarrollo de sus marcas, en el modelo de negocios, finanzas, marketing, patentamiento, y acercarlos al financiamiento para que avancen con sus emprendimientos”.

Para acceder a mayor información sobre la incubadora de proyectos u otras propuestas de acompañamiento a emprendedores, el Ing. Piatti recomendó visitar la página del parque piip.misiones.gob.ar o las redes sociales donde se anuncian las convocatorias.