SEGUINOS

NACIONALES

Federación de Agencias de Desarrollo: Misiones a la vicepresidencia

Con el objetivo de conseguir recursos nacionales e internacionales para el desarrollo de las comunidades en donde se desempeñan; la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (Fadelra) renovó sus autoridades. Con una fuerte presencia federal, en el nuevo esquema de mando, la vicepresidencia primera será ocupada por la lic. Suzel Vaider presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

 

 

Tras diversos encuentros, en plataformas de videoconferencia, se formó la nueva comisión directiva de la Federación. Fue consensuada y unánime, aunque no sin resistencia de las provincias más grandes. Así, el nuevo presidente será Daniel Frana, de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), secundado por Suzel Vaider de Misiones.

 

 

 

Además, la secretaría estará ocupada por Liliana Jara de la Agencia de Chaco; la Tesorería por Laura Lamberto de San Jerónimo Santa Fe; la vocalía 1 por Ariel Destéfano de Gualeguaychú Entre Ríos; la vocalía por Antonio Demasi de Rosario Santa Fe; y Jorge Lemos de Morón, Buenos Aires.

 

 

 

La nueva comisión directiva tendrá el objetivo de concretar las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; desde donde aseguran que las Agencias tendrán un rol protagónico en la reactivación de la economía de emprendedores y pymes. Es así que ya se pusieron en marcha diferentes líneas de crédito y ANR pensadas para bajarlas a las provincias desde dichas instituciones.

 

 

 

Al respecto, la flamante nueva vicepresidente de Fadelra, lic. Suzel Vaider dijo que “la política nacional vuelve a mirar a las Agencias de Desarrollo como partícipes activos en el fortalecimiento territorial  y la Federación es el instrumento que faltaba afinar para que pueda ser útil. Así, junto a Rafaela, Formosa, Tucumán y Misiones impulsamos el ordenamiento que fue logrado”.

 

 

 

Por su parte el presidente de la Federación,  Daniel Frana aseguró que “en estos dos años tenemos que lograr la reorganización interna, establecer una red de información para que cada agencia pueda favorecer el crecimiento de la economía de su provincia, se agregue valor y se creen las condiciones para favorecer el trabajo de todos”.

 

 

 

Sobre la Agencia de Misiones consideró que “sin dudas es una de las agencias más importantes del país que ha hecho un  trabajo de articulación del desarrollo productivo destacable, esa es su firma”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-