SEGUINOS

PROVINCIALES

El trabajo de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios

El presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, habló sobre los aspirantes y las instituciones que están a su cargo, en diálogo con Más Voces.

Tras haber recibido un subsidio provincial por $10 millones destinado a la compra de elementos de protección personal, los presidentes integrantes de la Federación se reunirán vía Zoom para “ver la forma más práctica, rápida y segura de conseguir los elementos que cada entidad quiere comprar”.

“Esto es para reponer equipamiento que se deterioró en un año de usos y servicios. Hay que reinvertir y mantener un stock de equipos en los cuarteles, porque ante una ruptura no podemos salir a comprar”, explicó Laumann.

En ese marco, aclaró: “Tenemos 37 afiliadas, de las cuales creo que 32 o 33 van a poder recibir el subsidio por estar al día con sus obligaciones en persona jurídica y por su certificado de operatividad. Hay un montón de requisistos anteriores a todo esto y lo que pedimos es todo lo que tiene que ver con ejercicios económicos hasta 2019”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación contó que “en enero, febrero y hasta el 5 de marzo se tomaron inscripciones en las escuelas de cadetes”, pero los ingresantes fueron enviados de vuelta a casa cuando Misiones declaró la cuarentena obligatoria.

En tanto, los aspirantes -mayores de 18 años- serán autorizados a re-incorporarse a sus actividades de manera progresiva. “Si todo esto va bien esperamos que se puedan tomar los exámenes de acceso al grado superior inmediato”.

Consultado sobre los últimos acontecimientos, Laumann comentó que hubieron “varios principios de incendios de pastizales y vegetales”, pero que también se registraron incendios de viviendas, dado que “en invierno se aprovecha el fuego para generar calor y los riesgos están siempre latentes”.

Si bien durante el confinamiento se registraron menos siniestros viales, “con la habilitación de actividades y el tránsito, comenzamos de vuelta”. “El peor problema son los ciclomotores en las zonas urbanas y en rutas, aunque no tuvimos nada en los últimos 60 días”, indicó el presidente de la Federación de Bomberos.

Respecto al oficio, destacó que “el bombero es un ser muy especial porque primero tiene que tener vocación de servicio, eso es algo nato de cada persona”. Sin embargo, insistió en la aceptación y adecuación a las reglas una vez que se ingresa al cuerpo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-