SEGUINOS

PROVINCIALES

Felicitan a Puerto Rico por “preocuparse por el mundo en el que van a vivir”

El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la planta municipal de biodiesel y las tareas de reforestación llevadas a cabo en conjunto entre Estado y comunidad en la reserva Monte Seguin.

En la jornada del miércoles, el Diputado visitó la localidad de Puerto Rico para mantener una nutrida agenda de actividades junto al intendente Carlos Koth.

Tras recorrer la sede comunal y conversar con el personal durante unos minutos, Passalacqua y Koth se dirigieron a la reserva Monte Seguin, ubicada a pocos metros del casco céntrico, que días atrás fue afectada por fuertes incendios y hoy se encuentra en plena tarea de reforestación con flora nativa. Passalacqua y Koth se sumaron a los presentes y plantaron algunos ejemplares a lo largo de las 12 hectáreas perjudicadas, al tiempo que felicitaron a todos por “preocuparse por el mundo en el que van a vivir” y destacaron el compromiso de llevar a cabo este trabajo de forma conjunta entre Estado, organizaciones sin fines de lucro y sociedad civil.

Luego, el exgobernador y el jefe comunal visitaron la planta municipal de producción de biodiesel, que comenzó a operar semanas atrás. Este vanguardista proyecto, que produce combustible a base de aceite vegetal, hoy ya alimenta a la totalidad de la flota vehicular del municipio, lo que significa un importante ahorro de recursos que además permite reducir el impacto ambiental.

Passalacqua reflexionó que este tipo de establecimientos demuestran la capacidad de los misioneros de “reinventarse” pensando en el cuidado del planeta, materia que Misiones tiene como prioridad central no sólo desde el Estado sino también desde la propia sociedad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-