SEGUINOS

CULTURA

Felipe Pigna marcará el cierre de las “Charlas Belgranianas”

El reconocido escritor e historiador es el invitado que dará fin al ciclo de charlas que comenzó con Manuel Belgrano (descendiente del prócer) y continuó Mario “Pacho” O’Donnell, con el historiador local Pablo Camogli como interlocutor. Podrá verse desde http://Facebook.com/parqueconocimiento a partir de las 18.

Con la disertación de Felipe Pigna concluirá este jueves, a las 18, el ciclo de “Charlas belgranianas” organizadas por el Parque del Conocimiento en el marco del “Año belgraniano”. Esta será la tercera charla, ya que en las anteriores disertaron el Lic. Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano y Pacho O’Donnell.

Pigna, autor de una biografía sobre el prócer, abordará el tema del ideario belgraniano, pero siempre a partir del vínculo que tuvo con la provincia de Misiones, entre cuyos aspectos se destaca la redacción del Reglamento para el gobierno de los 30 pueblos misioneros. Este documento es considerado el primer antecedente constitucional argentino.

Al igual que en el resto del ciclo, el Magister Pablo Camogli será el moderador de la charla de Pigna. En los encuentros anteriores, el presidente del Instituto Belgraniano enfatizó en los valores humanos de su homónimo, mientras que O’Donnell se enfocó en los aspectos ideológicos que forjaron el ideario del prócer. Ambos especialistas también se enfocaron en la relación de Belgrano con Misiones como un eje central de sus ponencias.

Las “Charlas belgranianas” son parte de la propuesta institucional del Parque del Conocimiento para celebrar a la figura de Belgrano, al cumplirse los 250 años de su nacimiento y el bicentenario de su muerte, pero desde una perspectiva misionera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-