Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Femicidio de la taxista: piden dar la custodia de los hijos a los padres del marido

Justicia Provinciales

Debería resolverse ya el pedido de sobreseimiento y falta de mérito de Juan Andrés Rodríguez, pareja de la taxista asesinada Claudia Benítez, que permanece detenido, y la defensa que ejerce Roxana Tamara Rodríguez Moli del Estudio de Alejandro Jabornicky ha requerido también que la custodia de los hijos le sea otorgada a los padres de él, ejerciéndola en la casa que es propiedad de Rodríguez y cuya restitución igualmente se pidió al juez de Instrucción N°7 Miguel Mattos que entiende en la causa.

Comentó que “hay una serie de conflictos familiares” que hicieron desestimar a las hermanas de la víctima. “Los chicos estuvieron descompensados en algunos casos, solos, no asistieron al colegio”. Además las hermanas mientras antes hablaban de la buena relación que existía en la pareja, luego comenzaron a insultar al marido sin fundamento, apuntó Jabornicky.

En declaraciones a C6Digital dijo que “hay un avance significativo en medidas y pruebas que se aportaron en este tiempo. Muchas audiencias, testimoniales, mucha insistencia con respecto al nuevo detenido Franco Ramos y con referencia también a prueba genética, allanamientos. Cuestiones realmente importantes, más enfocados a tratar de encontrar una conexión entre ambos, vinculación que, de hecho, no existe”.

Insistió en que nada vincula a su defendido con el crimen de nla taxista y ue inclusive Rodríguez está decidido una vez liberado a transformarse en querellante en la cusa porque quiera saber quién mató a su mujer.

“No  hay elementos que lo vinculen con el crimen. Y la demora en su liberación obedece a cuestiones relativas al cruzamiento de las investigaciones, de rastros, pero no hay una sola prueba que incline la balanza. Simplemente son  indicios, suposiciones. Y creemos que esto debe cesar. Hemos dado un tiempo prudencial a la instrucción, a la causa para que se demuestre que Juan Andrés es inocente. Así él mismo lo manifiesta y toda la prueba que se viene colectando no solo lo desvincula sino que también desconecta la hipótesis, la idea de que Juan Andrés tenía vinculación con Franco y que éste era el autor material y Juan Andrés el intelectual”. Dijo que no hay conocimiento ni vinculación alguna entre ambos y que tampoco concurren a la misma iglesia como señalaban versiones circulantes.

Indicó que la declaración de inocencia del marido de la taxista “se condice con una serie de pruebas y testigos”, para indicar que en el momento de los hechos Juan Andrés hablaba con el sindicalista de los taxistas Gamarra acerca de la habilitación del servicio de mototaxi en el que estaba interesado. Y que está confirmada la llamada por el sistema de geolocalización, ya que la conversación era telefónica y el imputado se encontraba en su domicilio.

Apuntó: “claramente hay un tiempo prudencial para que se tramiten estas cosas ya que él también quiere saber quién mató a su señora, por consiguiente se somete al proceso y está sujeto a derecho desde el primer momento.

“Pero bueno, los tiempos están pasando, ya vamos por un mes y queremos encontrar un resultado, el de su libertad”, señaló.