SEGUINOS

Justicia

Femicidio de Sonia Cerpa: el acusado quedó con serias secuelas, ni siquiera puede valerse por sí mismo

Valdir Prestes Barboza (34) sigue internado en el hospital Samic de Eldorado. Esta allí desde el pasado 23 de febrero, luego de que lo acuchillaran, balearan y dispararan para capturarlo, en la zona de Piñalito. Lo buscaban desde el 18 de ese mes, porque lo señalan como el femicida que degolló a su ex pareja, Sonia Cerpa (40), en las afueras de Colonia Dos Hermanas. El hombre fue aprehendido por uno de los hermanos de la mujer fallecida, quien se trenzó en lucha con él y lo dejó malherido.

El sospechoso, apodado “Cuerero”, por su habilidad para hacer artesanías en cuero, quedó con serias secuelas por las heridas que sufrió al ser capturado: apenas puede mover los brazos y no puede valerse por sí mismo, además tienen que reconstruirle un tobillo, por lo que no puede caminar.

En los próximos días, el hombre será trasladado al hospital Madariaga de Posadas, donde lo someterán a la primera de las distintas cirugías que le esperan para poder recomponer su estado físico.

Si bien en un primer momento se mencionó que la lesión más seria es la que tenía en el tobillo, en realidad las heridas que más tardaron en cicatrizarse fueron las de los brazos. Si bien ahora tienen mejor aspecto, no pudo recobrar la movilidad plena.

Cuerero ya fue citado a indagatoria. En esa ocasión, se le imputó el delito de “homicidio calificado”. Pero el sospechoso se abstuvo de declarar.

Sonia Cerpa fue degollada frente a sus hijas de 2 y 6 años, quienes luego de presenciar la brutal escena, corrieron a pedir ayuda. En su declaración en la Cámara Gesell, la nena más grande apuntó a Prestes Barboza como el autor del ataque. Ellas lo conocían, porque él había sido por un tiempo pareja de su madre.

El acusado estuvo prófugo por cinco días, hasta que finalmente uno de los hermanos de Sonia lo interceptó en una zona de monte y luego de trenzarse en lucha con él, lo capturó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-