SEGUINOS

Justicia

Femicidio de Vilma Mercado: el nuevo abogado del acusado pidió que una investigación complementaria

El nuevo abogado del soldado voluntario Carlos Leandro Villar, imputado por la violación y asesinato de Vilma Mercado (19), ocurrido en Puerto Iguazú, el 24 de octubre de 2019, pidió una instrucción suplementaria del caso al Tribunal Penal de Eldorado, donde ya se encuentra el expediente camino al juicio oral.

Para el letrado Carlos Sebastián Benítez, hay líneas que no se investigaron durante la instrucción original y debe ampliarse la pesquisa.

“Con estos elementos qué penas podrían darle a una persona que nunca se escondió, que siempre colaboró”, se preguntó, seguro de la inocencia del sospechoso. “No hay nada contundente en su contra para dejarlo preso de por vida”, agregó.

Mencionó que se omitió investigar a un ex novio de la víctima, que es gendarme. También indicó que en el lugar donde hallaron el cadáver de la chica había rastros de un vehículo y un documento de un vecino de Eldorado, que supuestamente los detectives pasaron por alto.

“En ningún momento se manejó otra hipótesis. La criminalización de la figura de mi asistido es una de las pocas de esa magnitud que se han visto en Misiones”, sostuvo.

“El chip de celular que tenía Villar era de Corrientes, se lo había dado Vilma. Según mi cliente, ella una semana atrás había terminado su relación con el gendarme, que ejerce su función en Paso de los Libres”, indicó en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Benítez remarcó que “un chip puede hablar de donde está una persona y sobre todo cuando alguien está en una fuerza”.

El defensor también rechazó otros elementos de prueba que apuntalan la acusación contra Villar. Uno de ellos es la cinta de embalaje con la que sujetaron a la víctima y que la Fiscalía y el juez de Instrucción coincidieron que es la misma hallada en casa del soldado. “Los recortes extremos que tenía la cinta decomisada en su poder no coincidían con los que se encuentran en la víctima”, aseguró.

Sumó a continuación lo que, según él, se omitió analizar de la escena del femicidio: “Había una huella de una rueda de un auto en el lugar y mi defendido siempre tuvo moto. Encuentran latas de cerveza y cuando van a realizar un allanamiento a la casa de Villar, hallan una que no tiene relación con aquellas”.

“En el lugar del hecho apareció un documento con un número que identifica a una persona que no es de Iguazú. Ese documento nunca se puso en el expediente”, añadió.

“Villar le había dicho a las amigas y a la mamá de Vilma que llevó a la chica en su moto hasta la rotonda y ahí ella se subió a un coche Gol Trend negro. Esto no se investigó a fondo”, consideró.

Descargar Semanario Seis Páginas
-