SEGUINOS

POLICIALES

Femicidio de Vilma Mercado: este sábado se volverá a marchar en pedido de justicia

Familiares y amigos de la víctima de femicidio, Vilma Mercado, marcharán el sábado 9 de noviembre a las 19 horas en reclamo de justicia y para exigir que el acusado sea llevado a juicio lo más pronto posible. La concentración será en la Plaza de la Identidad de Iguazú.

A casi dos semanas del brutal femicidio, por el cual está detenido el soldado voluntario Carlos Luis Villar (20), comenzó este miércoles la ronda de testimoniales, en la que primeramente prestaron declaración los padres y la hermana de la víctima. Además, se contará con decenas de testimonios tanto por parte de familiares como de testigos.

El caso

Vilma Mercado desapareció de su casa el pasado 23 de octubre y fue encontrada sin vida dos días después, en una zona boscosa próxima a la Ruta Nacional N° 12. Su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

Por el hecho se encuentra detenido Carlos Villar, quien se abstuvo a declarar ante el Juez a cargo de la causa, Martín Britez. Por tal motivo, el soldado voluntario quedó imputado a la causa, caratulada en forma provisoria como “Femicidio, con abuso sexual en curso”.

 

Fuente: Actualizate Iguazú.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-