SEGUINOS

Justicia

Femicidio de Yanina Benítez: terminaron las testimoniales y el viernes se escucharán los alegatos en el juicio

Tres testigos completaron este jueves la ronda de testimoniales en el juicio que se le sigue a Jorge Gauna (30), acusado de haber estrangulado a su pareja, Yanina Benítez (24), en octubre de 2014, en una casa del barrio Unido de Garupá.

Comparecieron ante el Tribunal Penal Dos una oficial de Policía que le tomó una exposición al acusado la mañana en la que lo detuvieron. También una pobladora del vecindario que la noche del hecho escuchó una discusión proveniente de la residencia de la víctima.

También compareció una ex pareja de la fallecida, y padre de la hija mayor de la chica. Precisamente esa nena de seis años estuvo varias horas encerrada con el cadáver de su madre, porque Gauna cerró la casa con llave y huyó tras el femicidio.

Para el viernes están previstos los alegatos de las partes, desde las 8. Empezará el fiscal Martín Rau, quien pedirá la prisión perpetua para el acusado. Luego será el turno de la defensa particular del sospechoso.

Los camaristas que decidirán la suerte de Gauna son César Yaya (presidente del Tribunal), Gregorio Busse y Ángel Dejesús Cardozo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-