SEGUINOS

Justicia

Femicidio en San Vicente: otro testigo hizo tambalear la versión del cacique acusado

Un nuevo testigo que declaró en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente hizo tambalear la versión del cacique Marcelo Núñez (26), acusado de haber asesinado y luego incinerado el cuerpo de su pareja, María Solange Diniz Rabela (22), el pasado mes de abril.

Se trata del conductor de una ambulancia, quien trasladó hasta la aldea donde vivía el acusado a una médica del hospital de San Vicente, requerida por el líder mbya para atender a unos chicos con fiebre.

En su indagatoria, el cacique negó haber matado a su mujer y dijo que la doctora le había sugerido quemar el cadáver luego de que él le manifestara que María Solange había muerto por coronavirus.

Pero la doctora contó su declaración ante la Justicia que el Domingo de Pascuas (12 de abril) recibieron en el hospital un llamado de Núñez alertando que su pareja había fallecido y que en la aldea, ubicada a unos 30 kilómetros del casco urbano sanvicentino, había niños con fiebre.

La médica recordó que al llegar a la comunidad, el cacique volvió a decir que su pareja había muerto, pero que no le mencionó nada del Covid-19. Ella aseguró que no vio el cuerpo y que se limitó a atender a los pequeños que se encontraban afiebrados.

El ambulanciero ratificó los dichos de la doctora, en todos sus términos. Fueron relatos coincidentes, por lo que la versión del sospechoso volvió a recibir un embate.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-