Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Femicidios: advierten que todos los días hay mujeres “que están en riesgo de ser víctimas”

PROVINCIALES

La psicóloga especialista en niños y adolescente, Natalia Pino Roldán, habló con C6Digital y enfatizó que “cuando hablamos de violencia de género no solo se habla de mujer, también los trans y toda la comunidad que no está dentro del patriarcado y entonces siempre se tiene a los niños y niñas en cuenta”.

En ese sentido, aseveró que “los femicidios vinculados es cuando el agresor los asesina para vengarse de la mujer, así imparten miedo y amenazas y hace que les cueste estar vivas”.

Además, destacó que el Gobierno nacional “tiene un plan nacional, estamos con falencias en estadísticas que son fundamentales para implementar políticas públicas y poner sobre la mesa una cuestión. Era una deuda del Estado poder brindar cifras oficiales, hoy en día uno tiene que basarse en los relevamientos de las ONG, en el 2020 con 14 femicidios Misiones fue la segunda provincia con más de estos casos, algo poco alentador”.

Por último, alertó que “todos los días hay mujeres que están en riesgo de ser asesinadas”.