SEGUINOS

PROVINCIALES

Femicidios: alertan que Misiones encabeza el ranking “a pesar de tener una población pequeña”

En declaraciones a C6Digital, la directora del Ipec, Silvana Labat, remarcó que Misiones a pesar no tener mucha población en comparación a otras provincias, es una de las zonas con más femicidios y “eso es alarmante y debemos preguntarnos qué nos está pasando como sociedad. Hay mucho machismo y encima la pandemia empeoró todo, porque las víctimas se quedaron encerradas con los agresores sin poder pedir ayuda”. 

En ese sentido, comentó que “del 2019 al 2018 las denuncias disminuyeron y no es porque haya menos casos, la gente denuncia menos, tienen miedo de denunciar y que luego no pase nada”.

Al respecto, Labat indicó que el Estado atiende el flagelo con las líneas 102 y 107. “Se trabaja fuertemente pero no alcanza, preocupa lo que no aparece en la estadística porque no se denuncia, no sabemos lo que pasa en el interior profundo de Misiones. La gente debe conocer sus derechos para luego ir y reclamar. Se mide las estadísticas para solucionar el problema y resolverlo de verdad”, recalcó.

Además recordó que el Observatorio de Violencia Familiar y de Género se creó en el 2019. “Fue un desafío relevar información sobre violencia familiar. Los datos son poco alentadores y duelen mucho. Hoy en la tapa de los principales diarios hay casos de violencia extrema. El mundo tiene un problema serio de violencia y Misiones no escapa a eso”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-