SEGUINOS

Sociedad

Femicidios en Cuarentena: se informaron 12 y uno está en investigación

De acuerdo a un relevamiento de la ONG La Casa del Encuentro, desde el 20 de marzo hubo doce femicidios en el contexto de violencia de género, desde que comenzó la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La convivencia obligatoria, producto del aislamiento social decretado por el Gobierno, supone una pesadilla para todas aquellas mujeres que se encuentran inmersas en una situación de violencia de género, ya que deben compartir constantemente el hogar con sus agresores.

Desde que rige la medida en nuestro país, se informaron 12 femicidios, y uno está en investigación. Cinco de ellos tuvieron lugar en las últimas 48 horas.

A través de un video, que fue subido a las redes sociales de la agrupación Mumala, la referente feminista contó que presentaron tres sugerencias ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para ayudar a las mujeres que se encuentran inmersas en situaciones de violencia de género y a sus familias.

La Directora Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumala, Gabriela Sosa, sintetiza las propuestas que acercamos al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación#EmergenciaNiUnaMenos

Posted by Mumalá Nacional. – Mujeres de la Matria Latinoamericana on Sunday, March 29, 2020

Femicidios en cuarentena 

El 21 de marzo en Bahía Blanca se encontró el cuerpo de Susana Melo (51). Detuvieron a su ex pareja Raúl Gregorio Costa, de 49 años, como principal sospechoso. El mismo día, en Misiones, apuñalaron en su casa a Lorena Barreto (32). Murió mientras era trasladada al hospital. Fue apresada su pareja, Roberto Rivero Medina (74 años).

El martes 24, Verónica Soule (31) falleció en Santa Fe con el 80% del cuerpo quemado. En un principio el hecho fue investigado como intento de suicidio ya que su esposo había declarado que ella se había lesionado.

El 26 de marzo, también en la provincia de Misiones, un hombre disparó y mató a una beba de dos meses. Era su padre de 40 años quien, según aseguró su pareja y madre de la bebé, amenazó a ambas con el arma luego de una discusión. Fue detenido.

El sábado encontraron el cadáver de Claudia Repetto en Mar del Plata. Fue luego de que los hijos de la víctima detuvieran a su ex, Ricardo Rodríguez, quien confesó ante la Justicia que la había asesinado el 1° de marzo.

Ese mismo día identificaron, en Monte Chingolo, el cuerpo de Cristina Iglesias (40) y su hija de 7 años. Por el doble femicidio está imputado Abel Romero. Habían desparecido el miércoles 25 de marzo. También el sábado encontraron el cuerpo de una niña de 2 años en Tucumán. Fue asesinada por su padre Leonardo Almirón, quien luego se suicidó.

En Salta, la Policía halló muerta a Salta María Leonor Gine, una mujer de 70 años, y sospechan de su nieto. Mientras que, en Bariloche, encontraron sin vida en cercanías de un arroyo a Haydé Salazar, de 54 años, quien había sido vista por última vez el pasado 22 de marzo. Investigan si se trató de un femicidio.

En la ultimas horas, una mujer de 30 años fue encontrada sin vida en una calle de la localidad bonaerense de Tigre, y por el femicidio detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

 

Fuente: TN/Pagina 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-