SEGUINOS

NACIONALES

Femicidios: ya son 43 en Argentina en lo que va del 2021 y preocupa la “falta de decisión política”

En diálogo con C6Digital, la coordinadora de Mumalá Misiones, Carolina Maidana, lamentó lo sucedido con la joven Úrsula que fue víctima de un femicidio en Buenos Aires, a pesar de haber hecho 18 denuncias contra el autor del hecho. “Pedimos que la ley Micaela se implemente en todos los espacios. Falta decisión política para abordar la violencia de género, si una vez se denuncia, se debe investigar y poner tobilleras a los agresores y que la víctima no tenga que estar encerrada”, dijo.

Añadió que “nos enfocamos en la víctima, por eso pedimos la asistencia integral. La responsabilidad cae sobre la seguridad nacional. A los violentos que están en las fuerzas se les debe apartar y desarmar, el 20% de las mujeres fue asesinada con el arma reglamentaria”.

En ese sentido, señaló que “esta lucha tiene que seguir, no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Hay falta de conocimiento en las fuerzas de seguridad, no se puede tomar la denuncia y nada más, se tiene que contener a las víctimas”.

A su vez, dejó en claro que se contabiliza como femicidios los casos de mujeres asesinadas dentro de su círculo de violencia, muertas a mano de sus parejas y ex parejas.

“La situación económica de la víctima es importante, muchas veces vuelven a vivir con el agresor por no tener donde ir y qué comer. Es primordial ver cómo sigue la situación de las mujeres luego de hacer la denuncia” concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-