Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Feria del Libro: la hora de la Editorial del Parque del Conocimiento

Posadas Cultura

El stand de Misiones en la Feria Internacional del Libro –Buenos Aires- será testigo de la presentación de dos títulos lanzados por la Editorial de las Misiones. Hoy es el turno de “Ay`Hu Raity, Nido de Letras” y mañana viernes “El diario de Milo”.

Con la presencia de 25 autores misioneros, el stand de la provincia de Misiones en la Feria Internacional del Libro tiene acción diaria. Esta tarde, a las 18.15 se presentará “Isidro Bonifacio Cáceres, un soldado del Taragüí” (Ed. Dunken) de Juan Carlos López, Licenciado en Gestión Educativa, Profesor de Historia y Educación Cívica, integrante de Los Cascos Azules de Naciones Unidas (2007) y autor de investigaciones como “Andrés Guacurarí y Artigas, Defensor de los pueblos libres” y “Juan Manuel de Rosas y su Defensa de la Soberanía Argentina.

A las 19.15 Hs. será el turno de “Ay`Hu Raity, Nido de Letras” (Editorial de las Misiones), un diccionario ilustrado y sus significados en el alfabeto mbya, realizado por los alumnos del primer ciclo de la comunidad mbya “Guavira Poty” de la Escuela 780 “Hilda Gadea”, en San Pedro. Un material que nació ante la necesidad de fomentar la alfabetización de los niños de esta comunidad.

Un viernes con Milo

Mañana viernes a las 17.15 Hs. será el turno de “El diario de Milo” (Editorial de las Misiones), de Karen Baukloh y María Inés Rebollo, un cuento que refleja la historia de un niño defensor de la naturaleza y con anhelos de cientista que se encuentra motivado a escribir sobre lo que siente. Karen Baukloh es Magister en Abordaje Familiar Integral- Lic. En Psicopedagogía y Prof. En Psicología- Especialista en familia y educación en contexto de encierro; en tanto que María Inés Rebollo es Licenciada en Investigación Educativa, Directora en distintos niveles educativos y Presidente de la Fundación Emocionar. Referente provincial de Educación Socioemocional de la provincia de Misiones.

A las 19.15 Hs- el periodista Carlos Alberto García Coni presentará “Pasión y profesión: memorias de un periodista deportivo misionero”. Editorial Universitaria EDUNaM. García Coni ejerce el periodismo deportivo desde hace 57 años. Fue nombrado Ciudadano Ilustre de las ciudades de Posadas y Concepción de la Sierra, a la vez que es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y autor de cuatro libros (Protagonistas 1 (2005) y 2 (2007) Anécdotas con Historia (2010/5) y Profesión y Pasión (2019).

De esta manera, el Parque del Conocimiento, a través de su Editorial de las Misiones, brinda la oportunidad a autores misioneros de publicar sus obras, a la vez de impulsar su visibilización en la feria del libro más grande del habla hispana.


Para tener un panorama diario de actividades, se recomienda seguir las publicaciones en redes del Parque del Conocimiento y de la Biblioteca Pública de las Misiones.