SEGUINOS

PROVINCIALES

Feria Integral Barrial de Guaraypo: una alternativa social y sustentable de comercialización en la colonia

Feriantes de esta popular colonia de Montecarlo se reunieron con la viceintendente del municipio, Kathia Joerg; la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira y el diputado Julio César Barreto para acordar y trabajar en conjunto por esta feria que crece, colabora y fortalece la economía de las familias.

Los funcionarios destacaron que el objetivo principal es fortalecer el trabajo de las feriantes para que tienen ganas y voluntad de crecer ya que son muchas las familias que viven y sostienen “el plato de comida” en sus casas a través del trabajo que realizan en la feria.

Esta reunión fue convocada para acompañar las distintas necesidades que presenta cada familia que trabajan en la producción de alimentos, cría de animales para el consumo familiar, plantas ornamentales y medicinales, manualidades (tejidos, bordados, carteras, monederos, etc.), entre otros.

“Asumimos el compromiso de consolidar cada emprendimiento y poder fortalecer la economía del hogar. El Estado tiene las herramientas para acompañar los procesos productivos”, dijo Barreto.

La feria del Barrio Guaraypo, que tiene aproximadamente tres años, ofrece todos sus productos cada sábado de 8 a 13 horas. Allí participan también feriantes de zonas aledañas como Mborá, Piray, Montecarlo (de la zona urbana) y otras organizaciones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-