SEGUINOS

POSADAS

Ferias Francas, a 22 años de un modelo de economía solidaria

En el espacio habitual del Polideportivo “Pepe Piró” de Villa Cabello, de Posadas, se celebró el 22° aniversario de la primera Feria Franca en la capital provincial. Allí, los pioneros de este mercado de la agricultura familiar fueron homenajeados.

En la celebración realizada este sábado bajo estricto protocolo sanitario, se vivieron momentos muy emotivos cuando se entregaron los reconocimientos a los hombres y mujeres que comenzaron con este proyecto. Ellos fueron Beatriz López, Norma Lima y Alfredo Richetr, cómo también Hermes Ramón, primer presidente de la Feria Franca. Además estuvieron presentes Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico y su equipo municipal, el concejal Ramón Martínez; el subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro y los integrantes de la Asociación Civil de Ferias Francas.

Desde 1988, en la capital misionera, se apuesta al desarrollo de sistemas de abastecimiento local de alimentos, constituyéndose la Feria Franca como modelo de funcionamiento integrado para que los productos de la agricultura familiar se desarrollen, se comercialicen y se puedan expandir.

En sus orígenes, allá por el 5 de septiembre de 1988 los feriantes llegaron a la zona oeste para ofrecer los productos que eran cosechados en sus chacras.

Luego, con el paso del tiempo, fueron ganando terreno y desde entonces ya se instalaron en doce barrios posadeños.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-