SEGUINOS

POSADAS

Ferias Francas: avanzan nuevos canales de comercialización

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas analizan alternativas comerciales para los productos hortícolas.

 

El equipo operativo de las Ferias Francas estudia diferentes metodologías para la venta de verduras y frutas de los más de 500 productores que participan de estos mercados regionales. Esta es otra de las actividades económicas que fue afectada por la pandemia del coronavirus, ya que actualmente son más de 150 los colonos que arriban a la capital misionera para ofertar sus cosechas.

Por esto, se avanza en la implementación de combos de alimentos, que se encontrarán en diferentes postas y que se darán a conocer en las próximas semanas. Con esta iniciativa se  apunta a sostener la economía regional, para que los agricultores no pierdan sus cosechas por la cuarentena obligatoria, y, a su vez, que los compradores accedan a estas mercaderías a precios accesibles. Fortaleciendo así la incorporación de nuevos productores, como también de nuevos consumidores, acompañando y garantizando el abastecimiento de productos hortícolas a los posadeños y contribuyendo a la soberanía alimentaria de la provincia.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-