Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ferias Francas, claves para enfrentar la inflación

Agro Comercio Economía

Las Ferias Francas se consolidaron como una opción para que las familias accedan a productos alimenticios de granja y de primera calidad. Gran variedad de frutihortícolas, panificados, quesos, huevos, entre otros. Todo directamente de los productores, sin intermediarios, lo que favorece a la economía circular y al empleo genuino de los pequeños agricultores.

Hoy son consideradas como alternativa a la inflación ya que ofrecen y garantizan al consumidor productos a buen precio y rendidores. Quienes concurren semanalmente a las ferias afirman que siempre se encuentran con productos frescos y de calidad: “Hay muchas ventajas de venir a comprar a la feria porque consigues a menores precios, y te llevas para toda la semana” 

Con la implementación de la Ley de Ferias Francas, y junto con la Ley de Agricultura Familiar los agricultores encontraron un amparo legal para su actividad. Además de la presencia del estado con acompañamiento técnico, seguimientos, respaldos y financiamientos en capacitaciones a los productores familiares.

La reducción de la cadena productiva permite el empoderamiento del bolsillo del productor, y no menos importante es un claro ejemplo para el mensaje de la soberanía alimentaria. Les permite ser conscientes de sus propios alimentos, los alimentos que comercializan, y a su vez, generan un fuerte sentimiento de comunidad, lo que fortalece las relaciones entre pares.

Como todo productor, también fueron afectados por la sequía lo que incidió en la disminución de producción. Sin embargo, con las mejoras del tiempo y las lluvias que atravesaron a la provincia, poco a poco se reactiva la producción y se normaliza la actividad.