SEGUINOS

NACIONALES

Fernández en Misiones, inaugura obras en Capioví

El presidente Alberto Fernández arribó al mediodía a Posadas donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y se dirigió en helicóptero a Capioví. Allí lo recibió, a las 13:00 el intendente Alejandro Arnhold. Es la segunda visita, la primera visita de Fernandez tuvo lugar a fines de mayo de este año. En más ocasiones, en cambio, visitó Misiones la Primera Dama.

Acompañan al jefe de Estado la primera dama Fabiola Yañez y el ministro de Salud Ginés González García. La primera obra inaugurada es el asfalto de la ruta provincial 223, que une este municipio con Ruíz de Montoya. Se trata de la avenida  Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une ambos municipios.

Numerosos vecinos de Capioví se acercaron a saludar al Presidente.

En el marco de su visita a la provincia, el Presidente anunciará la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26.

La actividad en Misiones

El Presidente viajó a la ciudad de Capioví, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas, para encabezar el acto de inauguración de una ruta provincial.

Además, inaugura obras del hospital local que empezó a construirse en el año 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado, y que ahora, con financiamiento del gobierno nacional, cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el Gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la Provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad, según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad

El anuncio de la nueva fase

Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

El Presidente evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vit

Descargar Semanario Seis Páginas
-