Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Fernández pidió cuidarse “sin especulaciones” y entender que hay un problema global”

Nacionales

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos cuidarse del coronavirus “sin especulaciones” y “entender el problema global” que se enfrenta ante la segunda ola en el marco de la pandemia.

“Recomiendo leer estas reflexiones de @bbimbi, un argentino radicado en Barcelona y las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia. Debemos entender el problema global que enfrentamos. Cuidarnos sin especulaciones”, indicó este viernes el Presidente en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el Presidente recomendó leer las reflexiones del periodista Bruno Bimbi sobre “las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia”.

Al respecto, Bimbi -en su cuenta @bbimbi- escribió: “Ayer hice un tuit sobre las restricciones en Barcelona, porque una parte de la oposición argentina está en modo-negacionista y parecen creer que lo que anunció Alberto Fernández es un invento peronista. Varios argentinos en el exterior me respondieron con más información”.

En su primer mensaje, el periodista argentino señaló que “en Barcelona, los bares, cafés y restaurantes cierran a las 17 horas”.

“Hace meses de esto, al principio cerraban a las 15. Luego, solo para llevar o delivery. A las 22 no se puede circular más por la calle. Durante el día, límites de aforo en comercios. No es un invento argentino”, señaló.

Luego, agregó: “Les dejo la página del Ayuntamiento de Barcelona para que vean cómo son las restricciones. En otros países de Europa hay otras mucho más severas. Claro que también tenés la opción de Brasil, con la “libertad” que pide Pato (Patricia) Bullrich y 3 mil muertos por día”.

Fuente: Télam.