Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fernández y Georgieva reconocieron “el problema inesperado del rechazo del Presupuesto”

Economía

El presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, coincidieron este viernes en reconocer “el problema inesperado del rechazo del Presupuesto” por parte de la Cámara de Diputados, a pesar de lo cual ratificaron los “avances” logrados en el trabajo conjunto hacia un nuevo programa con el organismo.

“Hablé con la titular del FMI @KGeorgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Fernández mantuvo una videollamada desde la Quinta de Olivos con Georgieva, de la que también participó el ministro de Economía, Martin Guzmán, horas después de que se diera por cerrado el debate en Diputados por el proyecto de Presupuesto, que fue rechazado con 132 votos negativos de la oposición, 121 afirmativos y una abstención.

La directora gerenta del FMI calificó, por su parte, como “muy bueno”, el encuentro mantenido con el presidente Fernández, en el que hablaron “sobre el avance” del trabajo conjunto.

“Muy buena reunión con el presidente @alferdez sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos”, indicó la titular del organismo en la misma red social.

“Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, dijo Georgieva a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener el encuentro, desde Washington.

El cónclave, que según fuentes oficiales “estaba previsto desde hace algunos días”, se produjo horas después de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 enviado por el oficialismo.

Fuente: Télam.