SEGUINOS

POLITICA

Fernando Lugo, Cristina Brítez y el objetivo de “crear puentes políticos” regionales

El expresidente de Paraguay, y actual senador Fernando Lugo visitó este sábado la sede del Instituto Patria Misiones y se reunió con la diputada nacional, Cristina Britez para dialogar sobre política y proyectos a futuro a fin de “enfrentar al neoliberalismo en la región” según expresaron ambos legisladores.

“Conversábamos con la diputada Brítez cuando asumió Alberto Fernández acerca de la necesidad de que este puente entre Posadas y Encarnación también sea político. Por eso nos reunimos, para intercambiar experiencias, ver qué podemos hacer en común”, dijo a la prensa Lugo.

El Senador paraguayo remarcó la importancia de “volver a entusiasmar de nuevo a los jóvenes con la política. Los partidos políticos tradicionales no entusiasman, no atrapan a la gente, y es por ello que tenemos que crear nuevas formas de hacer política”.

En tanto, la diputada nacional Cristina Britez brindó detalles sobre el origen del encuentro entre ambos: “la primera reunión nació cuando Fernando Lugo vino a Posadas a la presentación del libro de Cristina Kirchner (Sinceramente). Después nos juntamos en el Congreso y en conversaciones con Máximo Kirchner, que es nuestro jefe de bloque, convenimos una tercera reunión acá en el Instituto Patria”.

En esa línea la Legisladora señaló que la sede del Patria será el centro de más reuniones con representantes políticos de la región del Mercosur para seguir fortaleciendo lazos. “Estamos buscando pensar en puentes, no en paredes. Crearlos con una política en clave regional, cómo hacer para ayudarnos en momentos en el que los países de la región están sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales” enfatizó  Brítez.

Acompañaron a Lugo el precandidato a intendente de Asunción, Jorge Querey, por la alianza cuyo y el exsenador Alberto Grillón.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-