SEGUINOS

PROVINCIALES

Festejo en Oberá: “Celebramos la participación del pueblo en la construcción de su propio destino”

Con una ceremonia encabezada por el intendente Carlos Fernández, acompañado por representantes de Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y las fuerzas de seguridad, se realizó en el Centro Cívico obereño la conmemoración en recuerdo a la Revolución de Mayo.

En una fría mañana y con la particularidad que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19, se desarrolló una ceremonia con el objetivo de recordar la Revolución de mayo de 1810.

El encargado del discurso fue el Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Marrodán quien manifestó que “ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos”.

Previo a las palabras alusivas, se entonó el Himno Nacional y a su vez se izaron las banderas de Argentina, Misiones y Oberá. Quienes cumplieron con esta acción fueron el intendente Fernández y el Cdte. Ppal. Marco Antonio Duette (Jefe del Escuadrón N°9 de Gendarmería) del Pabellón Argentino; Marrodán y el Crio Inspector Juan Rafael Kubiszen (Jefe de la URII de Policía) a cargo de la bandera de la provincia y Francisco Aguirre (presidente del Tribunal Oral Penal) y Patricia Nittman (Defensora del Pueblo) quienes se encargaron de la bandera de la ciudad.

Luego fue el tiempo de entonar “Misionerita”, canción oficial de la provincia de Misiones. Tras ello, el Presidente del HCDE se refirió a la fecha. En su discurso destacó que “en mayo, hace más de 200 años, se hizo realidad el anhelo de libertad de un puñado de mujeres y hombres, hazaña que llevaron a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad, de su determinación.

En mayo, “el pueblo quiso saber de qué se trataba”, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza Mayor, reclamando por sus derechos: a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad”.

La ceremonia fue breve y reducida en la cantidad de asistentes dadas las circunstancias especiales.

Las autoridades presentes cumplieron con las medidas de seguridad y distanciamiento recomendados.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-